- Concluyen estudiantes de tres universidades del país su internado médico
- Celebra el Hidalgo medio siglo como formador de recursos humanos para la salud
En solemne ceremonia, 23 médicos internos de pregrado dieron por finalizada una etapa más en su formación profesional, luego de culminar un año de internado en el Hospital Miguel Hidalgo, procedentes de la Universidad de Colima, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
En representación de Francisco Esparza Parada, secretario de Salud en el Estado y director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rodolfo González Farías, director general del Hospital Hidalgo, felicitó a los jóvenes médicos por este nuevo reto profesional cumplido, y destacó que la centenaria institución celebra más de 50 años en la formación de recursos humanos para la salud.
“El Hospital Hidalgo, próximo a cumplir 110 años de vida, tiene registros de sus primeros médicos internos en los años de los 60, por lo que también celebramos medio siglo formando profesionales en el área de la salud, por lo que estoy seguro que este año de experiencias que se llevan de nuestro nosocomio marcará el desarrollo del resto de su formación,” apuntó el titular de la dependencia.
El mensaje de autoridades y tutores para los médicos internos egresados radicó en invitarlos a mantener vivo el deseo y compromiso de servir a los demás. Como parte del presídium Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reconoció la labor educativa del Hospital Hidalgo en la enseñanza de las nuevas generaciones de médicos.
Se contó con la presencia de Rosendo Sánchez Anaya, director médico del Hospital Hidalgo; Ismael Landín Miranda, subdirector de Enseñanza, Capacitación e Investigación del ISSEA; Jorge Prieto Macías, jefe del Departamento de Medicina de la UAA; así como Felipe de Jesús Flores Parkman Sevilla, jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación del Hospital Hidalgo.
Con información del Hospital Hidalgo
Foto: Hospital Hidalgo




