- El ITEA, la Politécnica y la Autónoma se van de vacaciones
- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas ya validó las interrupciones solicitadas por las tres instituciones
Por razones de índole laboral, el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), además de las universidades Politécnica y Autónoma, suspenderán durante varios días la atención a las solicitudes de datos y cifras que realice la ciudadanía.
En cartas dirigidas a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, las tres dependencias notifican acerca de sus periodos vacacionales.
El ITEA informó al gobierno que los plazos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes para atender y resolver solicitudes, así como para desahogar recursos de inconformidad y revisión, quedarán suspendidos del 29 de julio al 2 de agosto, “en razón a la sustitución de días inhábiles en nuestro calendario laboral”.
Es el propio Instituto que señala que el pasado 16 de enero la unanimidad de su Junta de Gobierno aprobó el calendario oficial para 2013.
Después de que la Dirección General de la Auditoría Gubernamental pidiera una contestación, la Universidad Politécnica manifestó que “tendrá su receso institucional por fin de cuatrimestre del 22 al 28 de agosto”.
Por su parte, la Autónoma pidió a la Secretaría de Fiscalización modificar el calendario del sistema de solicitudes de la Ley de Acceso a la Información, a modo de que toda petición “mostrada en ese periodo se dé por presentada el día 22 de julio de 2013”, ya que la institución no prestará servicios académicos y administrativos del 6 al 21 del mismo mes.
Gobierno del Estado ya hizo válidos los periodos vacacionales de las tres organizaciones, por lo cual procedió a publicar una notificación en su página de Internet, no sin dar “gracias por su comprensión”.
Cabe señalar que desde el 1 de enero y hasta ayer, 10 de junio, el ITEA había resuelto mil 587 solicitudes, mientras que 126 permanecían en proceso. Esto equivale a un desahogo del 92 por ciento.
Foto: Roberto Guerra




