- Se pretende llevar este programa a cerca de mil jóvenes este año
- Piénsalo Dos Veces intenta hacer reflexionar a la juventud y familias
El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) pone a disposición de la población el programa Piénsalo Dos Veces, con el que se pretende hacer reflexionar a la juventud y familias en vías de crecimiento sobre una paternidad responsable. Este programa de capacitación se diseñó para coadyuvar en la prevención de embarazos no planeados a temprana edad y en el contagio y propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Se pretende llevar este programa a cerca de mil jóvenes este año, con el que se experimenta la responsabilidad de ser padres por un día, ya que están al cuidado de un simulador de bebé, que debe ser atendido como un bebé real. Al respecto, una pequeña computadora en el interior del simulador está programada para seguir los horarios de alimentación, sueño, evacuaciones y cariños, para arrojar un reporte de los cuidados que se tuvieron con él. Un diagnóstico sobre la percepción de lo que significa ser padre es aplicado antes y después de las 24 horas con el simulador.
Angélica García García, encargada de Despacho del IAM, señaló la importancia de acercar a la población en general, la información necesaria para tener una vida sana y plena, con conocimiento real de las oportunidades profesionales y de una forma responsable. Las escuelas, empresas u organizaciones que quieran participar en este programa pueden ponerse en contacto con el IAM en los teléfonos 910 21 28 ext. 3147 para agendar la actividad.
Con información del Instituto Aguascalentense de las Mujeres




