- Han generado más de 30 mil empleos y han derramado 51 mil millones de pesos
- El gobernador inauguró la nueva planta de Parker Corporation Mexicana en Jesús María
Ya son 53 las inversiones japonesas en Aguascalientes, las 12 más recientes actualmente en desarrollo, como la segunda planta Nissan, que han generado 30 mil empleos y han derramado a la economía más de 52 mil millones de pesos.
Así lo informó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la inauguración de la planta Parker Corporation Mexicana, decimoquinta de ese corporativo nipón en el mundo, y resaltó que el 80 por ciento de las inversiones de Japón han beneficiado a las economías de los municipios.
En el inicio de la ceremonia, Rodolfo Esaú Garza, secretario de Desarrollo Económico, dio la bienvenida en el idioma oriental a la nueva inversión de Parker Mexicana, cuyo presidente, Hiroshi Katakura, pronunció en buen español, su discurso de agradecimiento al apoyo gubernamental.
También hizo uso de la palabra Yoshishigue Satomi, director general de Parker Engineering Company, quien afirmó que las inversiones de su corporativo seguirán fluyendo a Aguascalientes y pidió el apoyo del Gobierno del Estado para sus proyectos futuros.
Lozano dijo que más de 30 mil nuevos empleos formales y permanentes, “significan 30 mil problemas menos para la sociedad y 30 mil razones más para que los inversionistas mantengan su confianza en el talento, capacidad y disciplina de los aguascalentenses”.
Explicó que en el municipio de Jesús María se asentaron 126 millones de pesos, “que representan más puestos de trabajo para sus familias, por lo que reconocemos la confianza de Parker Engineering Company, así como de Parker Corporation Mexicana, por decidir ampliar sus planes de negocio en Aguascalientes y en Jesús María, con una inversión que es mayor a los 32 millones de pesos y que permitirá la generación de otros 21 nuevos empleos”.
El Ejecutivo mencionó que aquí los planes de negocio se realizan sin demoras, para que puedan cumplir en el menor tiempo posible con sus objetivos de productividad, y por ello no es casual que 43 compañías japonesas se hayan instalado en nuestro territorio, generando 18 mil empleos “en un clima de paz social, estabilidad laboral y seguridad pública permanente”.
Otras 10 empresas japonesas están en proceso de construcción para crear casi mil 900 empleos adicionales en la entidad, consolidando un estrecho vínculo de cooperación y colaboración con el país nipón.
Lozano de la Torre reconoció a Peña Nieto, quien ha colocado nuevamente a México en el mapa del mundo, y dijo que con su apoyo Aguascalientes es tierra próspera para las inversiones de Parker Corporation Mexicana y Japón, “porque aquí la comunidad japonesa y sus empresarios siempre encontrarán las condiciones propicias para el crecimiento de sus planes de negocio, así como para el desarrollo de proyectos educativos, culturales y sociales”.
En el evento estuvieron presentes también Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico; Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado, y Martín Chávez del Bosque, presidente Municipal de Jesús María, con quienes el gobernador Lozano realizó un recorrido por la nueva planta japonesa.




