La tasa de desocupación obtenida en mayo pasado en Aguascalientes, del 6.03 por ciento, se sitúa como la más baja para el mismo mes de los últimos cuatro años.
Al presentarle a Carlos Lozano de la Torre un análisis sobre el comportamiento del nivel del empleo, desempleo y la desocupación, Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico, informó que los indicadores son reflejo de una franca recuperación en el mercado económico y laboral del estado.

“Con relación al mes de abril (6.51%) de 2012, la tasa disminuyó en 0.48 puntos porcentuales, y con respecto al mes del mayo del 2011, la tasa disminuyó 0.19 puntos porcentuales. Esto lo podemos contextualizar mejor si observamos que a nivel nacional la entidad se ubicó en la quinta posición en esta medición. Las entidades con mayores niveles registrados durante mayo fueron Chihuahua (7.7%), Tlaxcala (6.26%), Guanajuato (6.19%) y Nuevo León (6.16%)”, detalló.
Precisó que la tasa nacional se ubicó en 4.83% en mayo que comparada con el mes de abril (4.86%) de este año, sólo disminuyó en .03 puntos porcentuales.
Treviño Lecea hizo referencia además, que estas cifras, aunadas al registro de mil 774 empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo pasado, revela un mayor vigor de la economía local, derivado del esfuerzo y confianza de todos los sectores productivos.
Al respecto, Carlos Lozano de la Torre estableció que el trabajo conjunto entre autoridades, empresarios, sindicatos y trabajadores permite una recuperación constante de espacios de trabajo.
Se comprometió a continuar trabajando como promotor y facilitador de las iniciativas empresariales para la atracción de inversiones y de todos los esfuerzos por generar empleos.




