- Se prevén estímulos para los ayuntamientos que más recauden
- Habrá subejercicios en deporte y cultura, adelanta diputada federal
Como parte de la propuesta de Reforma Hacendaria del partido, adelantó la diputada federal Teresa Jiménez, el próximo 26 de septiembre Acción Nacional abrirá una convocatoria para levantar impresiones de los alcaldes del país.
La del Grupo Parlamentario del blanquiazul, dijo, es una reforma sin nuevos impuestos.
“Se le dan más recursos a los municipios que sacan de la marginación a la población, es compensatoria en ese tema”.
Apuntó que los ayuntamientos con mayor recaudación y, a la par, mejores inversiones en infraestructura pública y prestación de servicios, también recibirían estímulos por parte de la Federación.
Teresa Jiménez refirió que el correcto aprovechamiento de los recursos no se ha generalizado en México, por lo cual la detección de subejercicios podría darse como un hecho.
Las revisiones de la cuenta pública de cada estado comenzarán en septiembre. A partir de allí se redactará el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2014.
“En el tema del deporte -a nivel nacional- hay muchos recursos que no se van a bajar porque no se han justificado las cuentas del año pasado, allí va a haber muchos subejercicios, en el tema de cultura también, porque no se entregaron recursos a donde iban destinados”.




