- La ceremonia oficial de aniversario será el 18 de septiembre en punto de las 8:30 horas
- Rendirá homenaje al personal docente y de apoyo a la educación por sus años de servicio
El 18 de septiembre en punto de las 8:30 horas, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) celebrará en ceremonia oficial el 46 aniversario de la fundación de la primera institución de educación superior asentada en Aguascalientes, misma que gracias a los esfuerzos de los docentes, estudiantes, directivos y personal de apoyo a la educación que han desfilado en los pasillos de esta institución, se erige como la máxima casa de estudios de ingeniería en estado.
En el gimnasio auditorio del ITA será la sede de una serie de actividades que se tienen programadas para festejar. En el acto solemne, donde acudirán dirigentes de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de instituciones educativas, académicos y personalidades de la empresa y la industria, se distinguirá a 79 docentes y administrativos por los años de servicio que han prestado en el ITA y en donde gracias a su apoyo, se reconoce su labor como los actores activos y facilitadores en la consolidación de un proyecto educativo integral y formativo que coadyuve a su vez a la generación de una mejor sociedad.
El Instituto Tecnológico de Aguascalientes es uno de los 262 Tecnológicos que conforman el amplio Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, en el cual se atiende una matrícula total de 480 mil estudiantes, mismo donde se forman en total el 40% de los ingenieros en todo el país.
A nivel local, el ITA cuenta con una matrícula total de más de cinco mil 500 estudiantes que cursan una de las diez carreras que componen la oferta educativa tanto en modalidad escolarizada como a distancia. Es importante mencionar que seis de cada diez ingenieros son formados dentro de las aulas de esta institución educativa con más de 46 años de historia en la entidad, a nivel regional y desde donde han egresado desde el año 1967 a la fecha once mil 500 profesionistas que se han desempeñado destacadamente en diversos puestos de importantes empresas nacionales e internacionales, la industria, la empresa e incluso la administración pública y en asociaciones civiles.
Del 2009 a la fecha, se ha aumentado un 30% la matrícula y actualmente, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes se encuentra en vías de la acreditación internacional de cinco de sus programas de ingeniería por el organismo ABET (Accreditacion Board for Engineering and Technology).




