- El código municipal plantea un horario de 12 por 24, actualmente se tiene un operativo especial de 16 patrullas con horario de 24 por 24
- El titular de Seguridad Pública informó que sólo 38 elementos han aceptado su proceso de jubilación
Pablo Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que los horarios de los elementos policíacos siguen siendo 12 por 24 (12 horas de trabajo por 24 de descanso), los cuales están establecidos en el Código Municipal, por lo tanto respecto a aquellos elementos que se encuentran molestos o a disgusto con su contrato, señaló que “si no les gusta el horario que se vayan”.
Esta corporación cuenta con un grupo especial que hace un binomio con la Policía Estatal que trabaja 24 por 24 y a los que cada 30 días se les releva (son aquellos policías que pueden observarse en las famosas patrullas cebras que se encuentran distribuidas en 16 puntos estratégicos). Dado que días atrás se presentó un asalto donde policías municipales no lograron detener a un vehículo, este grupo, por ejemplo, apoyaría en interceptar y cerrar cualquier lugar en caso de ser necesario.
En cuanto a los tiempos de respuesta ante un hecho delictivo, el funcionario aseguró tener registrado un tiempo no mayor a dos minutos con 56 segundos, aunque en muchas ocasiones los ciudadanos se han quejado de que las líneas casi siempre se encuentran ocupadas -se saturan las líneas generales de 066 o 080-, a pesar de que en esta administración se dio la apertura a dos más (089 y 116), todas ellas simultáneas para el servicio de los aguascalentenses.
Godínez Hernández indicó seguir en el proceso de convencimiento para aquellos elementos que se encuentran en edad y capacidad de jubilación, ya que hasta el momento sólo 38 son los que la han confirmado.
Para ello, se les ha ofrecido en esta administración, una parte proporcional de su sueldo más lo que el ISSPEA entrega como parte de su pensión normal, “lo mínimo que les hemos dado son 72 mil pesos”, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
Foto: Roberto Guerra.




