El clásico nacional fue para América que derrotó dos por cero a las Chivas del Guadalajara con goles de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.
En el primer tiempo, Chivas apostó por pararse bien atrás y tratar de llegarle al América moviendo el balón rápido y abriendo las bandas, pero su mediocampo no estuvo fino. La llegada más cerca de Chivas fue al minuto 31 en una media tijera de Carlos Fierro que se fue por encima del marco de Moisés Muñoz. Por su parte, América, fue fiel a su estilo basando su ataque en la velocidad y los contragolpes, sin embargo sus llegadas con más peligro fueron originadas en jugadas a balón parado.
En el inicio del segundo tiempo, Chivas mostraba su mejor fútbol, llegaba con peligro y había neutralizado el ataque americanista, pero al minuto 69, una jugada individual de Sambueza por la banda izquierda terminó con la resistencia Chiva. El argentino desbordó y sirvió un centro a Raúl Jiménez que cabeceó en el área chica para mandar el balón a las redes. América mataría el partido tan sólo dos minutos después con anotación de Luis Gabriel Rey que solo empujó el balón después de un pase de Jiménez.
En los últimos minutos de partido Chivas fue insistente pero la figura de Moisés Muñoz evitó el descuento del cuadro rojiblanco.
Con este resultado, América amarró su clasificación a la liguilla mientras que Chivas prácticamente se despide de cualquier oportunidad de calificar.




