Serán aplicados 20 millones de pesos para la modernización y ampliación de las tres estaciones de transferencia con las que cuenta la entidad, mismas que se encuentran ubicadas en los municipios de Pabellón, Calvillo y Asientos.
Dentro de los trabajos que se habrán de ejecutar se encuentra la construcción de una fosa de recepción de residuos en la estación de transferencia de Pabellón de Arteaga, así como la edificación de una losa de cimentación, de almacén temporal de una nave industrial; oficinas, vestidores así como la adquisición de maquinaria y equipo.
Se realizan trabajos similares en las estaciones de transferencia de Calvillo y Asientos así como la electrificación de paneles solares y la incorporación de básculas camioneras con capacidad de 70 kilos.
De manera adicional, se construirá una planta de selección en el municipio de Pabellón que dará servicio a los diez municipios del estado de Aguascalientes. Hoy por hoy las tres instalaciones funcionan como estaciones de transferencia, llevando sus residuos al relleno Sanitario de San Nicolás, ubicado en la capital del estado en el kilómetro 9 de la carretera a Cañada Honda.
Con estas adecuaciones no se afectará en ninguna medida el trabajo que a diario realizan los pepenadores, por el contrario, se les ofrecerán esquemas de trabajo para que de manera formal realicen su labor y coadyuven en la separación de residuos sólidos.
Con información de Gobierno del Estado




