- Aunque se trabaje más los policías no tendrán mayor sueldo pues es parte de su compromiso así como todo funcionario público
- El gobierno municipal aceptará la resolución del tribunal en caso de amparo
Aunque Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, no pudo corroborar los supuestos amparos contra el municipio por parte de algunos policías ante el modelo 24 por 24, reconoció que no se les está pagando más de lo que su sueldo manifiesta, que es nueve mil pesos el salario base.
El horario que han tenido durante esta administración ha sido de 12 por 24. Sin embargo en caso específico con este programa especial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde trabajan las patrullas cebras con un horario de 24 por 24, es temporal; después de 30 días en comisión regresarán a sus horarios normales.
No se les compensará de alguna otra forma pues, según la alcaldesa, es parte de sus obligaciones y del compromiso que tienen todos los servidores públicos, “nadie nos pregunta a nosotros cuántas horas tenemos que trabajar, tenemos que trabajar todos los días y en todo el momento que se requiera”, y el área de seguridad aún más pues es la encargada de vigilar que la ciudadanía esté protegida.
Ahora bien, aseguró que en caso de que sí hubiera un amparo por estar en desacuerdo por los horarios de trabajo, la ley los protege. Todos los gobiernos están obligados a respetar los mandatos de los tribunales y, en caso de existir alguna resolución de amparo favorable a un servidor público, deberá de respetarse. Martínez Rodríguez reiteró que tanto las autoridades como los ciudadanos están obligados a respetar los mandatos de los jueces.
Foto: Gerardo González.




