- Diputados somos los peores evaluados, habrá que modificar esa percepción
- LXI Legislatura concluyó cohesionada y sin grillas baratas, asegura el ex presidente de la mesa directiva
Según José de Jesús Ríos Alba, ex diputado y ex presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las 71 iniciativas que quedaron pendientes para ser discutidas por la legislatura que tomó protesta este viernes, no son realmente prioritarias ya que las principales fueron discutidas y aprobadas.
Al cuestionar al ex diputado acerca de los aciertos y errores con los que contó la saliente legislatura, además de los retos que hereda la entrante, respondió que fue una legislatura que privilegió los consensos sobre los disensos, por lo que añadió que “la legislatura concluyó cohesionada y sin grillas baratas”. Argumentó que se pudieron concretar importantes proyectos propuestos por el ejecutivo estatal, y pareciendo olvidar las críticas que los partidos de oposición hicieron, reconociendo que la legislatura por su naturaleza mayoritaria en manos del PRI se convirtió en una oficialía de partes del Gobierno del Estado.
Ríos Alba no hizo mención de errores por parte de la legislatura, únicamente indicó que actualmente la población ha determinado que los diputados sean los peor evaluados al considerarlos flojos, haraganes, sin vergüenzas y ladrones, consideración con la que el ex diputado dijo estar en contra y señaló que los 27 diputados que integraron la LXI Legislatura hicieron cosas para modificar dicha percepción, algo que habrán de continuar los diputados de la LXII.
Además agregó que la entrante legislatura tendrá que superar el trabajo de su antecesora y expresó estar seguro de que así será.
Recuperando la consideración de las 71 iniciativas pendientes, señaló que todavía estas últimas semanas fueron discutidas una importante cantidad de las mismas, tan solo hace una semana las iniciativas emergentes y las correspondientes al paquete económico. Por lo que advirtió, será la entrante quien se ocupe de discutir cuestiones como el derecho a la vida, la sociedad de convivencia y la modificación al Código Penal en materia de controversias por atención médica, entre otras.
Foto: Gilberto Barrón.




