- Revueltas Retes cede batuta a Gabriel Soto y se presenta como solista al violín

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes brindó el segundo concierto de los cuatro que se tienen proyectados dentro del programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2012, en el cual se interpretaron dos obras de Ludwin Van Beethoven, evento que tuvo como cede el patio principal del Palacio de Gobierno del estado.
Este evento fue montado para violín y orquesta, en el cual tomó la batuta Gabriel Soto Méndez, cornista de la OSA, por lo que Román Revueltas Retes se presentó como solista al violín, pues el apoyo a los jóvenes es una particularidad ya conocida a lo largo de la trayectoria de parte de Revueltas Retes. Cabe mencionar que Soto Méndez llega de un curso que tomó en Zacatecas, y el repertorio que estudió en ese estado lo trabajó la semana pasada, para luego presentarlo este domingo con la OSA en el patio de Palacio de Gobierno.
A pesar de que la cede de la Orquesta sinfónica es el Teatro Aguascalientes, en esta ocasión cambió de lugar a propuesta del Instituto Cultural de Aguascalientes, ya que ha sido una de las dinámicas mantenidas en cuanto a las presentaciones, aprovechando la acústica del Palacio de Gobierno, lugar en el que, por cierto, se contó con cerca de 700 lugares, a diferencia de otros años en los que únicamente había 300.
Las interpretaciones que en esta ocasión realizó la OSA fueron disfrutada, además, por un gran número de turistas de otros estados e inclusive de otros países, lo cual fue gratificante para quienes dirigen y conforman la OSA.




