-
Acusan que senadora Norma Esparza comandaba un grupo de priístas golpeadores
-
Fepade inhibió el reparto de despensas que realizaba el PRI cerca de una de las casillas
En rueda de prensa, Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN, condenó las agresiones que sufrieron algunos miembros, esto en el transcurso de la jornada electoral.
Así, indicó que derivado de una denuncia ciudadana, la FEPADE “acudió a la calle Reforma número 211, en la colonia Talamantes Ponce, y pudo inhibir el reparto de despensas que estaba realizando el PRI”; así como un segundo hecho ocurrido en la casilla 82 de Villa Teresa donde un grupo de priístas se encontraba entregando 500 pesos a los ciudadanos, por lo que gracias, dijo, a la intervención de un observador electoral del movimiento #YoSoy132, se pudo suspender la accción.

En un tercer incidente, destacó que fueron agredidos Antonio Martín del Campo y Martha Márquez, miembros del PAN, quienes al descubrir que un grupo de personas estaba entregando billetes cerca de una casilla, se dieron a la tarea de grabar a las mismas y a seguirlas hasta una casa, de donde salieron, dijo, 15 personas las cuales comenzaron a agredirlos, por lo que los panistas llamaron a la policía, misma que llegó minutos después para detener a uno de los agresores, quien, al estar siendo esposado, expresó: “¡Háblenle a Norma!”, refiriéndose a la senadora Esparza, quien momentos después arribó al lugar y dio órdenes a los policías que dejaran libres a los agresores, argumentando que “no pasaba nada”.
Finalmente, destacó que hubo un “levantón literal” de Margarita Hernández García en Jesús María, alrededor de las 9:00 horas con 10 minutos del día de los comicios, siendo intercedida por tres sujetos de entre 25 y 30 años de edad quienes, por la fuerza, la subieron a un vehículo con placas “ADE2716” del estado de Aguascalientes, y, ya en el interior, la amenazaron, incluso de muerte. Por esta serie de hechos destacó que estarán realizando las denuncias respectivas.




