Durante diciembre de 2013, el Índice Nacional de Precios al Consumidor en Aguascalientes se ubicó en 0.42%, con lo que la inflación anual en la entidad fue de 3.47%, manteniéndose a lo largo de 17 meses consecutivos por debajo del Índice General del país que en diciembre alcanzó una tasa anual de 3.97%.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que la tasa mensual de diciembre de 0.42%, liga su sexto mes consecutivo con una tasa mensual menor a la nacional que es de 0.57%. Según el INEGI, los alimentos que presentaron precios a la baja de manera anual fueron: la cebolla con -12%, la papaya -10%, lechuga con -8%, el tomate verde y los nopales -5%, el frijol -3% y el aguacate -2%. El reporte señala que la tasa anual registrada en el estado durante diciembre se ubicó entre las ciudades del país con la tasa de inflación más baja.
Al respecto, el gobernador Lozano de la Torre señaló que gracias a estos resultados, el estado se mantiene como uno de los mejores lugares para invertir por su calificada y comprometida mano de obra, además de que genera una ventaja competitiva en relación a otros estados, lo que resulta atractivo tanto para inversionistas como para la población que busca nuevas oportunidades de desarrollo.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA




