- DIF estatal invita a mujeres jefas de familia a capacitarse
- Los cursos son totalmente gratuitos y comienzan el 4 de febrero
La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, invitó a jefas de familia y mujeres en general a que se capaciten y aprendan algún oficio en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), el cual ya abrió las inscripciones para el siguiente semestre que inicia el 4 de febrero.
Señaló que en el CAIM las alumnas reciben una atención integral porque, además de los talleres de oficios, se les brindan cursos de superación personal para que tengan un desarrollo humano más pleno.
Indicó que este centro es una gran oportunidad para que las mujeres accedan a una formación que les brinde mayores opciones de mejorar su economía, toda vez que al egresar podrán insertarse al mercado laboral o bien emprender su propio negocio. A las madres que tienen hijos de tres meses a cuatro años de edad, se les otorga de manera gratuita el servicio de estancia infantil, para que no tengan problemas de encargar a sus hijos para seguir estudiando.
Rivera Río agregó que en el área de estancia infantil, los niños son atendidos por personal especializado y se les ofrecen diferentes actividades lúdicas y de estimulación, así como el desayuno y la comida sin ningún costo.
Precisó que al año se cuenta con dos generaciones de alumnas, una inicia en el mes de febrero y otra en agosto, y el horario de clases es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Detalló que el centro cuenta con tres talleres laborales, que son: Corte y Confección, Belleza así como Computación, los cuales son impartidos con asesoría del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes.
Comentó que gracias a la colaboración institucional que se tiene con otras dependencias de Gobierno del Estado, es posible ofrecer cursos de formación académica, como es el caso de las clases de regularización de primaria y secundaria a cargo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes.
Adicionalmente a las mujeres se les enseñan tecnologías domésticas, curso que es impartido por la Procuraduría Federal del Consumidor, donde se les capacita para elaborar artículos de limpieza como champú, suavizante para ropa, crema, cloro, entre otros.
De manera complementaria las estudiantes pueden ingresar a actividades como manualidades y hacer uso del servicio de asesoría sicológica, el cual se ofrece igualmente de manera gratuita a quienes necesiten apoyo emocional.
Los requisitos para ingresar a los cursos, son: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, CURP, cartilla de vacunación del menor (en caso de que se requiera el servicio de guardería) y comprobante de domicilio.
La ubicación del Centro Atención Integral de la Mujer es en avenida Ayuntamiento No. 318, Barrio El Encino; el teléfono es 918-3340.
Con información del DIF estatal
Foto: Archivo LJA




