María Cristina Urrutia De La Vega es diputada por el PAN en Aguascalientes desde 2016 y desde su entrada al Congreso de Aguascalientes ha tenido las siguientes polémicas:
- ABRIL 2018: Cristina Urrutia presentó una iniciativa de reforma al Artículo 13 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes; encaminada a garantizar que el estado cree mecanismos para eliminar cualquier tipo de discriminación y violencia académica en razón de género; a fin de garantizar el acceso igualitario entre hombres y mujeres.
- MARZO 2018: La diputada Cristina Urrutia presentó una iniciativa que tiene el objetivo de crear un vínculo entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto de Servicios de Salud (Issea) para que los alumnos que sean reportados como generadores de violencia dentro de las escuelas o presenten conductas depresivas o tendencias suicidas puedan ser canalizados y atendidos a las unidades de atención sicológica para mejorar la salud mental de los mismos, así como a los padres y tutores.
- ENERO 2018: REFORMAS CONTRAPRODUCENTES. Es considerada contraproducente la la reforma a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes para fomentar la plantación de árboles frutales en zonas urbanas presentada por la diputada Cristina Urrutia de la Vega.
- OCTUBRE 2017: Cristina Urrutia de la Vega planteó desde la máxima tribuna del estado, una iniciativa de reforma al marco legal para establecer mecanismos que prohíba la utilización y distribución de bolsas de plástico en las tiendas de supermercado y establecimientos comerciales, sustituyéndolas por unas de material biodegradable.
- AGOSTO 2017: Decidió no realizar un evento masivo para informe y canalizó el recurso de 70 mil pesos a la compra de equipo médico
- AGOSTO 2017: Iglesia impide que se hagan campañas sobre enfermedades de transmisión sexual. Julián Elizalde Peña, presidente de SerGay, señala que la violencia sexual y todas estas cuestiones durante la Feria se exacerban y no se le da la atención debida porque los grupos conservadores, o diputados como Cristina Urrutia, entre otros, tratan de limitar los derechos de las personas.
- JULIO 2017: LA DIVERSIDAD SEXUAL NO URGE. María Cristina Urrutia de la Vega refiere que su postura en contra no es por a la aprobación del matrimonio igualitario, sino únicamente a tratar el tema de manera urgente.
Esta es toda la información relevante de este legislador, si tienes algo más que aportar escribe a [email protected]