Mario Granados Roldán en LJA Archivos - LJA Aguascalientes
23/04/2024

Otra visión de México / Vale al Paraíso

10/12/2014

Al fragor de la batalla electoral 2015, la película se cuenta desde distintas ópticas. Los partidos políticos sacan raja de los hechos coyunturales. Unos atacan. …

Dos formas de gastar el dinero ajeno / Vale al Paraíso

30/04/2014

Diputadas y diputados a la LXII Legislatura al Congreso del Estado de Aguascalientes abren hoy el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de …

Atlante, hasta pronto / Vale al Paraíso

23/04/2014

De prietitos a güeritos. Del popular general José Manuel Nuñez al aristocrático Alejandro Burillo Azcárraga. De los camellos como canchas de entrenamiento a los confortables …

El horario de Dios / Vale al Paraíso

16/04/2014

El amanecer aguarda. El anochecer tarda en retirarse. Los pájaros enmudecen. Duermo más. Descanso menos. Ando zombi. Inicio la jornada diaria con el foco encendido. …

Plaza de la Patria / Vale al paraíso

09/04/2014

Los jubilados extrañan su espacio. Los paseantes escogen mejores rumbos. Los enamorados optan por las bancas de otros jardines. Los boleros son reubicados. El paisaje …

Yo no soy marinero, por el plagio seré / Vale al Paraíso

02/04/2014

Si gastarse el dinero ajeno es el mejor placer, dicen los cínicos; aprovecharse del trabajo de otros reditúa buenos dividendos, afirman los sinvergüenzas. Aunque en …

Adiós para siempre / Vale al Paraíso

26/03/2014

Espléndido inicio. Maravilloso enamoramiento. Recorrer la novedosa atracción para llegar al amor maduro fue algo complicado durante el noviazgo de casi seis años de existencia. …

En busca de trabajo / Vale al Paraíso

19/03/2014

Desde la preparatoria el muchacho inició su carrera al estrellato. Con gran esfuerzo, el padre le ayudó con la cara colegiatura en el Tec de …

No te metas con mi torta / Vale al Paraíso

12/03/2014

El gordito sintió la invasión del enemigo. Se puso nervioso. Llamó al presidente Obama por el teléfono rojo. Le pidió el experimentado consejo. Escuchó detenidamente …

El cielo es azul / Vale al Paraíso

05/03/2014

Desde las profundidades de su tumba, Ángel Fernández se puso de pie nuevamente. El memorable cronista televisivo, convertido en el oficiante del cristiano sacramento, echó …

Nos vemos el fin de semana / Vale al Paraíso

26/02/2014

Cuando el matrimonio funciona, lo que parece sofocación se convierte en oxigenación por disposición expresa del indispensable químico: el amor, origen y consecuencia de la …

Hay de circos a circos / Vale al Paraíso

19/02/2014

El tema mueve infinidad de recuerdos. Me remonta a los dorados años de la niñez. La llegada de los visitantes era motivo de emoción. El …

Fraternidad y política / Vale al Paraíso

12/02/2014

La historia de hoy en nada se parece al penoso comportamiento de los integrantes de la LXII Legislatura al Congreso del Estado. Autoritarismo celestial y …

Mujeres al abordaje / Vale al Paraíso

05/02/2014

El viernes reciente, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Constitucional en Materia Política Electoral, aprobada por el Congreso de la Unión y la …

Mea culpa / Vale al Paraíso

29/01/2014

Esta colaboración bien pudo llamarse El borrego que sigue a otros borregos, La mentira que se repite varias veces se vuelve verdad, Aguas con las …

Reina de la feria / Vale al Paraíso

22/01/2014

Sus detractores le adjudican muchos pecados -arrogancia, soberbia, cinismo y presuntas travesuras con el dinero ajeno-, pero jamás el de tonto. Capitaliza las circunstancias de …

El Gandhi de los libros / Vale al Paraíso

14/01/2014

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura 2012, elaborada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura A.C., los mexicanos van “de …

Tarde me enteré de la maravillosa noticia / Vale al Paraíso

18/12/2013

Treinta y tantos años después me vengo enterando por La Jornada Aguascalientes, edición del miércoles reciente, que al seno familiar original llegó otro sobrinito, al …

Corrupción, el pan de todos los días / Vale al Paraíso

11/12/2013

El tema es tan viejo como antiguo el mundo. Vigencia y recurrencia son síntomas inequívocos de que la pureza de principios y valores morales se …

De la confianza a la reelección / Vale al Paraíso

04/12/2013

La confianza es el abono principal en la altiplanicie sentimental, familiar, laboral, amistosa, comercial y política, es donde se deciden las victorias de ensueño y …

Últimos Podcasts

Podría interesarte

Archivo Histórico LJA

Close
Close