Durante la conferencia de prensa semanal, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma, detalló que la sesión del consejo político estatal planeada para este jueves en la que se determinaría el método de selección de candidato, tuvo que aplazarse.
Aún no existe una fecha para que determinen cuándo estaría realizándose esta nueva reunión en la que participan los delegados del partido, pero el límite es para el 22 de enero conforme a los tiempos del partido.
“La sesión de consejo político estatal para definir el método de procedimiento está en función de la reunión de la comisión política permanente a nivel nacional, porque el método debe ser sancionado por dicha comisión, entonces estamos al pendiente de que nos digan cuándo es esta reunión” y en función de lo mismo agendarán la congregación en el estado.
En el PRI existen dos métodos de selección de candidatos, uno de ellos es a través de la convención de delegados y el otro es en una votación abierta donde participarían tanto simpatizantes como militantes. En este sentido la gran mayoría de los aspirantes se han pronunciado por el último.




