- La licencia es por dos días y pagarán en promedio hasta 20 mil pesos
- Desconocían los pasos a realizar, por lo que personal de ayuntamiento se encargo de encaminarlos
A punto estuvo la empresa encargada de la organización del evento Nascar de no contar con el permiso de estacionamiento, debido a que esperaron hasta el último día para cumplir con el dictamen de protección civil y el pago por el que estarán funcionando por dos días.
El director de mercados y reglamentos, Javier Medina González, indicó que está todo en orden después de que ha llevado una semana estar atendiendo el asunto y conformando todos los requerimientos de seguridad que debe de contener un estacionamiento que funcionará para eventos especiales.
“Ya cumple con los requisitos”, señalando que la solicitud tuvo en su primera instancia un escrito simple porque desconocían los pasos a realizar, con lo que el personal de ayuntamiento se encargó de encaminarlos por todos los procedimientos correspondientes.
El costo fue de 7 mil 800 pesos y lo que continúa es la verificación de que todos los requerimientos sigan cumpliéndose cuando comience a funcionar el lugar.
Por su parte, el presidente de la comisión de estacionamientos en el cabildo de Aguascalientes, Jesús López Martínez, subrayó que por la magnitud de cajones que se van a manejar en el estacionamiento es posible que el monto del cobro ascienda a 20 mil pesos, contradiciendo lo dicho por el director de mercados y estacionamientos.
Con este pago, el edil manifestó que los empresarios deben de tener la seguridad de que no habrá problemas en cuento a la legalidad que requiere la utilización del espacio, además de que está avalado por protección civil.
En estos casos, dijo que los estacionamientos de la ciudad deben de contener los requerimientos que marca la dependencia municipal en situaciones de emergencia, contemplado desde las salidas rápidas hasta el material para ocuparse en caso de un siniestro.
“Antes de cualquier renovación de licencia, deben de contar con el dictamen de protección civil donde va estipulado desde los extintores, salidas de evacuación, señalamientos, cuánto mide cada cajón, tope de vehículos, entre otros”.
Manifestó que los propietarios de estos lugares están teniendo un mayor interés por dar más calidad en el servicio, porque estos les permiten elevar sus tarifas, como sucede con 15 establecimientos que pasaron de la categoría B a la A.
Explicó que en la categoría B el cobro máximo es de ocho pesos, porque no cuenta con las características de un servicio más alto para el usuario, mientras que en la categoría A, el cobro puede alcanzar hasta los nueve pesos.




