- Aún no estudia la propuesta el grupo de empresarios de Aguascalientes
- Llama Manuel Cadena al congreso de la unión para que conforme lo necesario y debata
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rafael Medina de Lara, dijo que aunque el gremio al que representa no ha evaluado la reforma laboral panista, es necesario que se debata ante el congreso de la unión y los representantes laborales, con la intención de continuar en la formación de un cambio en materia del trabajo.
Indicó que continúan los obstáculos políticos como el principal impedimento para avanzar en temas que los empresarios consideran trascendentales, “yo pido que todos pongan sus reformas, el tipo de esquemas, el tipo de soluciones que ellos quieran o que desean que se gesten pero no bloquear a una reforma laboral, eso se me hace seguir confrontando”.
De esta forma insistió en que las fuerzas políticas deben de integrarse y formar de una buena vez el debate serio que concluya en propuestas con toda la capacidad de ser consideradas como un planteamiento base en torno a los problemas laborales que existen.
Reiteró que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) requiere forzosamente de un estudio más amplio, “se acaba de presentar y ya, la estamos descalificando si ni siquiera hacerle una análisis como se le hace a todas las reformas que se quieren generar”, manifestando que el objetivo es tener una visión mas amplio en el sentido de que podrían obtenerse mayores mejores beneficios para la comunidad en general.
A su consideración, la cámara de senadores y de diputados están perdiendo su cometido que es el de tomar en cuenta todas las posturas de los representados, para que de ahí puedan concluirse con un trabajo más fino en el propósito de encontrar puntos en común.
“Que tomen una determinación pensando en el bien común, no penando en el cómo puedo hacer para que las cosas no sucedan y para que los pensamientos, las mejores que piense la demás gente no llevarlas a cabo”.
No quiso comprometerse y dijo que Canacintra apoya toda aquella reforma que ya este consensuada, “la que sea mejor tomada en consenso para generar ese bien común dentro de los que es la reforma laboral”, asegurando que de apoyar plenamente al blanquiazul inmediatamente descalificarían los otros institutos políticos que también están representados en la cámara baja y alta.
“Yo creo que aquí lo que nos lleva a que no se generen esos grandes acuerdos es que todos traemos un proyecto diferente” para el país.
Vio una falta grave en que no existe un proyecto de nación que incorpore a todas las representaciones sociales, subrayando esta situación como una faltante que hace precisamente una carestía en todos los sentidos de desarrollo nacional.
Concluyó en que hay una imperiosa necesidad para que sean considerados amplios temas de la agenda pública para la conformación de esta nueva reforma, esto debido a que el sistema económico y político no cuanta con las mismas condiciones que hace algunos años atrás cuando estaba discutiéndose la legislación en materia de trabajo.




