En torno a su negativa de en revelar los detalles de la encuesta, que aparentemente le dan ventaja al pre candidato tricolor a la gubernatura sobre su principal competidor, el propio Carlos Lozano de la Torre, arguyó que no ha querido revelar los números, para evitar que su equipo de campaña se sienta cómodo, se siga preparando y “sumando para defender la elección”.
Sin embargo, insistió en que el presidente de la República, Felipe Calderón, saque las manos del proceso electoral en Aguascalientes, esto el marco del festejo del Revolucionario Institucional (PRI), por el 72 aniversario de la expropiación petrolera, donde Lozano de la Torre refirió que se ha estado presionando a jueces y magistrados para favorecer a Martín Orozco Sandoval, en su proceso penal, aunque al ser cuestionado sobre pruebas para basar sus alegatos, evadió responder y se retiró entre risas.
El senador con licencia manifestó que las los señalamientos sobre la intromisión del Ejecutivo federal en el proceso penal que se le sigue ex presidente municipal de Acción Nacional, “no son un tema inventado”, por lo que su partido lo ha hecho público a través de la dirigencia local, nacional y en Congreso de la Unión, mediante su suplente en el senado, Norma Esparza y los diputados federales del tricolor.
Agregó que no estar preocupado por la resolución del caso de Orozco Sandoval. Dijo que si la denuncia no tuviera sustento, no habría llegado a la orden de aprensión y a un juicio de amparo. Pero reiteró su reclamó de que se debe dejar que la justicia actúe de manera imparcial y se deje de presionar a jueces y magistrados.




