- Apenas 250 personas conocen los beneficios de los puentes, se lee en internet
- Invierten casi 500 mil pesos en difusión tanto en cine, radio, televisión y medios impresos
“¿Te ha sido de utilidad la información que has recibido del municipio para evitar embotellamientos?”, es el cuestionamiento que hace el ayuntamiento de Aguascalientes a los usuarios de su portal, a lo que obtuvo una respuesta negativa con un registro de mil 70 personas, contra apenas 319 que consideran de utilidad dichos datos.
Son cinco las encuestas que se han llevado cabo en estos tres meses de funcionamiento del nuevo portal municipal, cuestionamientos de entre los cuales destaca el de: “¿Sabes los beneficios que te traerá la construcción de los cinco pasos a desnivel?”, contando con un registro de “no” con 817 personas y por el otro lado, es decir, los enterados de los beneficios son únicamente 254.
Llegan a ser tres las preguntas que está evaluando el municipio de Aguascalientes con respecto a los puentes realizados sobre segundo anillo en el lado sur oriente. La tercera de estas interrogantes es: “¿te ha beneficiado la construcción de los cuatro pasos a desnivel?, donde hubo una reacción de la gente en forma negativa de 154 personas, y aunque fueron más los que aseguraron que tienen ventajas con esta obra pública, la diferencia es mínima, pues el total de estos es de 163, sólo nueve más.
Para fortalecer esta campaña de difusión, el ayuntamiento capital ha impulsado una serie de gacetas de información, además de comerciales en radio y televisión, además de una renta de espacio en cines locales.
Al cuestionársele al presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa sobre el tema, sostuvo en días pasados que estaba contratado un servicio por tres meses en los cines de la ciudad con mensajes de un minuto y medio, pagando cerca de 300 mil pesos. Agregado a esto, vía ley de transparencia, la coordinación de Comunicación social del municipio de Aguascalientes informó que la gaceta municipal en la que detalla los beneficios de los pasos a desnivel e invitaba a la población a acudir a la inauguración, no tuvo costos extraordinarios debido a que los suministros estaban en el taller gráfico municipal y habían sido repartidos por personal de las coordinaciones delegacionales.
Así mismo, la construcción y el diseño de los espots publicitarios conocidos como “flash municipal” en el que informaban acerca de las ventajas de la obra pública, tuvo un costo real de 175 mil pesos, sumado a ello el pago por su reproducción en los medios locales.
En otro tema, queda también de manifiesto con este tipo de mediciones, mil 774 personas no conocen qué es la “CIPOL”, mientras que 319 saben de sus funciones. Finalmente, otra de las preguntas hace referencia a la imagen del portal municipal, donde obtuvo una mayor puntuación la categoría de que es buena, con mil 842 votos.




