- La agrupación hidrocálida hizo sacudirse a los asistentes con interpretación de temas de su tercera producción discográfica
La tarde de ayer el Cuartel del Arte se llenó energía proveniente de las notas al ritmo de ska, con influencias del reggae y ska, de la agrupación hidrocálida, “Cerro del Muerto”, que hizo bailar a propios y extraños.
La agrupación con nueve años de trayectoria y tres materiales discográficos, integrada por Oscar Saurio, guitarra, Guadalupe Lucero, saxofón, Jimmy, trompeta, Mike, bajo, Juan Copado, voz y guitarra, Paulina Reyes, percusiones y Adrián Sánchez, batería, logró abarrotar el segundo patio de la Casa de la Cultura en el marco de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).
El abundante y variado público conformado desde fanáticos del ska con cabello alborotado, rastas, gorros multicolores hasta ancianos y padres de familia, desde la primera interpretación comenzó a disfrutar de la energía en el escenario de Cerro del Muerto, pero fue hasta la segunda canción cuando el ambiente empezó calentarse.
Lo que comenzó como un tímido pero rítmico movimiento de pies, derivó en agitados saltos y movimientos de cadera, así como los retraídos movimientos con las manos se convirtieron en palmas agitándose libremente por el aire. Las sillas que al principio faltaron para acomodarse y hacerse de un lugar frente al escenario, avanzado el concierto fueron prescindibles y terminaron dobladas a un costado de las vallas de seguridad. En una de las interpretaciones una de las fanáticas entregó un ramo de rosas rojas al vocalista.
Otro momento memorable de la musical velada, fue la interpretación de una cumbia de la autoria de “Cerro del Muerto”, que hizo desgastar la suela a los asistentes, quienes se apuntaron a bailar en solitario o en pareja, al estilo “chilango”, mientras resonaba en el recinto “y lo baila tu abuela, los niños, y lo bailan por aquí, y lo bailan por allá”.
En sus interacciones con el público la agrupación obsequio ejemplares de su tercera producción discográfica, mientras entre bromas el líder de la banda, decía, “también esta a la venta”.




