- Indicó que el CEN desde su designación dejó en claro que él es la opción de su partido
- Reiteró que la inhabilitación no le impedirá el registro como candidato, pues Contraloría no tiene facultades
Desmiente Martín Orozco Sandoval, que haya un plan B en Acción Nacional para relevarlo como candidato a la gubernatura del estado, ante la posible salida esta semana de una inhabilitación en su contra por parte de la Contraloría del municipio capital, en consecuencia de la compra de terrenos que realizó durante su gestión como alcalde.
Aclaró que las declaraciones vertidas por Arturo González Esparza, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tuvieron un sentido diferente al que se le dio en algunas notas periodísticas, asegurando que él se refería una cosa distinta.
Refirió que la postura del Comité Directivo Nacional (CEN) del blanquiazul, fue muy clara desde su designación como candidato a la gubernatura, asegurándole todo el apoyo y confianza. Recordó que el propio César Nava, encomendó al senador Jorge Ocejo Moreno, acallar las voces que cuestionaron su nombramiento, posición que reafirmó hace un mes el también senador de la república Gustavo Madero, quien manifestó que Orozco Sandoval es el plan “B, C y D” de Acción Nacional para el gobierno del estado.
Se dijo tranquilo en relación al tema de la inhabilitación, pues apuntó que ya ha sido un tema muy anunciado, por lo que sus abogados ya tienen “muy elaborada” su defensa. Detalló que ésta se basará en la improcedencia de la inhabilitación, ya que no existen los elementos, además de que, la Contraloría no tiene la facultad para realizar una acción en ese sentido y que no tiene efectos para impedirle que se registre como candidato y esté en la lucha por la campaña.
“Te adelanto, la Contraloría ni facultades tiene para inhabilitar, está grave el documento y tan ignorante quien lo firme, no sé si lo firmó antes de irse –refiriéndose a Gabriel Arellano- o quien lo firme, no tiene facultades”.
En relación al amparo que solicitó al juzgado de distrito, confirmó lo que ya se había dado a conocer en este diario, sobre el traspaso de su caso del juzgado tercero a un juzgado auxiliar en Guanajuato, asegurando que el traslado de su caso se dio en virtud de la carga de trabajo. Al respecto dijo que este asunto también se resolverá en tiempo y forma de manera favorable, por lo que tampoco se convertirá en un impedimento para realizar su campaña.
Sobre el tema de la encuesta que circuló en los medios electrónicos el fin de semana, donde se da una aparente ventaja al candidato del Revolucionario Institucional, Carlos Lozano de la Torre. El exalcalde se manifestó despreocupado, pues dijo que la encuestadora que realizó la medición es una empresa “patito”, por lo que los resultados emitidos tienen “poca” validez.
Se asumió como una persona que poco confía en las encuestas, a diferencia de su adversario tricolor, el cual señaló, tiene una gran afición por llevar a cabo estos ejercicios por medio de empresas de poco prestigio que por ende lo favorecen.
“Este señor tiene años mandando estas encuestas de empresas patito que no dicen nada, él sabe perfectamente que en su propia precampaña cayó punto, él lo sabe, porque tuvo una mala estrategia de publicidad urbana y le tiró puntos”.
Finalmente, al respecto de la propuesta de su adversario de eliminar el pago de la tenencia, manifestó que no es una solución de fondo a los problemas de la sociedad, la calificó como un nuevo engaño en contra de la gente. “Es querer darles atole con el dedo y ganar muchos votos”.
Señaló que la gente necesita propuestas reales encaminadas a solucionar las problemáticas de salud, económicas, que dijo espera debatir después del 4 de mayo cuando arranquen las campañas y no irse por medidas “electoreras” como la eliminación de la tenencia, que además apuntó ya trabaja el Congreso del estado y a la cual se quiere subir Lozano de la Torre.




