La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer mediante un boletín de prensa, que la movilización policiaca y militar que se registró la mañana de ayer en las inmediaciones del Mercado Terán, se debió a la presencia de un supuesto artefacto explosivo al que estaba adherido un mensaje para el gobernador.
Según la versión de la policía municipal la llamada de emergencia la dio el personal de mantenimiento del mercado, quienes encontraron al interior del estacionamiento, un pequeño paquete con apariencia de explosivo cerca de un contenedor y la planta de luz.
El artefacto fue asegurado por elementos del Ejército mexicano especializados en amenazas de explosivos que colaboraron con la policía preventiva. El objeto que fue trasladado a la catorceava Zona Militar para su análisis y estaba constituido por dos pequeños tubos y varios cables de colores que aparentaban ser un dispositivo explosivo.
A fin de resguardar la integridad de los comerciantes y clientes del mercado, Jesús Terán, los policías municipales desalojaron, en primera instancia el estacionamiento, donde se encontraba el sospechoso artefacto que desencadenó la emergencia, posteriormente se desalojó la parte superior del mercado.
El objeto fue llevado hasta la base militar en una camioneta provista con un depósito especial, para colocar potenciales artefactos explosivos.




