- Integrarían medicina general, oftalmólogos y odontólogos
- Existe una clara necesidad de estos programas, dice candidato a la alcaldía
La propuesta del candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila en torno a la salud pública es el de implementar brigadas que acudan de forma continua a las comunidades del municipio así como a las zonas más vulnerables, ofreciendo servicios de medicina general, odontología y oftalmología.
Entrevistado en un recorrido en la colonia San Marcos, expuso que le hizo llegar a la gente la propuesta que integrará a profesionistas de la salud, con lo que de llegar a la presidencia municipal, optaría por impulsar un convenio con las universidades del municipio capital para que los jóvenes que estén por egresar apliquen sus conocimientos en las personas más necesitadas.
“Es un programa muy ambicioso per bien a contribuir con una necesidad palpable con la necesidad de las comunidades rurales” y las colonias populares de la capital, subrayando que para todas las personas que requieran de una atención médica mayor estarían en condiciones de canalizarlos con ciertas condiciones para que sus gastos no se excedan.
Actualmente, el municipio de Aguascalientes cuenta con un proyecto igual, en el que estudiantes de diversas universidades acuden en auxilio de personas de bajos recursos económicos para atender sus necesidades en este rubro, pero para el candidato panista, este programa cuenta con “una cobertura limitada” por lo que la propuesta es ampliarlo y garantizar que los aguascalentenses tengan el acceso periódico de una vez por semana a estas instancias gratuitas ofrecidas por el ayuntamiento.
La idea de llevar a odontólogos, optometristas y médicos generales es porque según su criterio estas son las principales molestia de la población en general, además, de que estas unidades médicas tendrían entre sus objetivos el de prevenir las enfermedades que están atacando a la mayoría ciudadana.
Dijo que del 10 al 12 por ciento de la población aguascalentense está enferma de diabetes, un mal que tendría un trato especial por su importancia social. “Estar al pendiente de que los males mayores se canalicen de manera inmediata a una atención más directa, más personalizada, si nosotros hacemos este trabajo estaremos contribuyendo al servicios de salud estatal.
Reflexionó en que existen muchas ocasiones en las que la gente no acude a una atención médica también por una falta de información, prefieren la utilización de métodos alternativos quien ocasiones no son funcionales, además de que la automedicación es también problema, por esto, insistió en que los apoyos del gobierno municipal son esenciales en la calidad de vida.
Un gobierno facilitador, asesor y promotor del consumo interno ofrece Herrera
La mañana de este lunes el candidato del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, dio a conocer la propuesta en materia económica que será implementada por el gobierno municipal en la próxima administración.
En conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron, el candidato a la gubernatura, Martín Orozco y a la alcaldía Fernando Herrera Ávila, dictaron las bases del relanzamiento económico para Aguascalientes y en donde el gobierno municipal se convertirá en facilitador de trámites para la apertura de nuevos negocios pero también será asesor de quienes promoverán el empleo, al tiempo que será promotor del consumo interno así como impulsor de los productos locales para su expansión.
En su intervención, Herrera Ávila dio a conocer los cuatro grandes ejes que sustentan su propuesta de gobierno: Eje 1: Vamos con FHé por las Familias y su sana convivencia; Eje 2: Vamos con FHé por un Aguascalientes seguro y sin miedo, Eje 3: Vamos con FHé por un gobierno que te toma en cuenta, Eje 4: Vamos con FHé por un Aguascalientes con ordenado crecimiento.
Asimismo informó que en materia económica, —como en otros aspectos que tienen que ver con la administración municipal— su gobierno se convertirá en un facilitador y complemento de las acciones emprendidas por las administraciones estatal y federal.
Mencionando que los retos en materia económica son tan importantes como las acciones que se emprenderán por el gobierno municipal, de manera que habrá apoyo total a las Micro y Pequeñas Empresas con la creación del Parque Industrial Municipal que tendrá capacidad para al menos 200 empresas y que estará destinado para reubicar de las colonias a todos los micro y pequeños negocios que por la condición económica se instalan en sus propias viviendas como son los talleres mecánicos, de hojalatería, pintura, chatarrerías, entre otros negocios. “Entendemos son negocios familiares y que de eso viven y queremos ser facilitadores para que sigan creciendo y mejorando su nivel de vida pero sin afectar el entorno”.
Se comprometió a dirigir las compras del gobierno municipal a empresas locales, al tiempo que anunció la creación del Centro de Desarrollo Empresarial que servirá como un aporte a los empresarios para que puedan promover y cristalizar nuevos negocios




