- Se pronuncia por una “reconversión de la fuerza laboral”
En su propuesta por relanzar el desarrollo económico de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN al gobierno del estado, destacó que las compras de la administración pública deben darle prioridad a las empresas instaladas en la entidad.
Consideró que las dependencias estatales representan uno de los principales clientes comerciales en el estado y por ende su impacto en el mercado local puede ser más significativo si en la mayoría de sus insumos y servicios son contratados por empresarios de Aguascalientes.
En un mitin realizado en el municipio de Pabellón de Arteaga, Martín Orozco insistió en que tanto en este lugar como en todos los municipios de Aguascalientes es necesario dar facilidades para que se generen mejores empleos y ampliar las oportunidades de crecimiento a las empresas locales y será una de las prioridades de su gobierno.
Señaló además que cuenta con una propuesta económica realista, sustentada en consultas a todos los sectores y expertos en la materia, que se involucraron en su elaboración durante los últimos dos años. Por esta razón, confió en que el proyecto económico que propone pueda ponerse en marcha y lograr sus objetivos.
Ante cientos de pabellonenses, mencionó que un sector que merece especial atención son las personas mayores de 35 años, cuyas oportunidades para encontrar un mejor trabajo se reducen por las exigencias del propio mercado laboral.
Dijo que para estos casos se debe impulsar un programa de “reconversión de la fuerza laboral” consistente en el adiestramiento en nuevas habilidades y especialización en sus áreas de conocimiento para que no pierdan competitividad y su experiencia sea aquilatada por los empleadores.
En resumen sostuvo que uno de los pilares de su propuesta económica será un programa de incentivos fiscales en todo el territorio estatal, dirigido a las empresas que ayuden a la generación de más fuentes de empleo, que premie a los cumplidos y que beneficie a los que consoliden oportunidades para jóvenes, mayores de 35 años y personas con discapacidad.
Durante la gira proselitista del día de ayer, Martín Orozco advirtió que el problema del empleo debe ser atendido en base a las necesidades de cada grupo social y empresarial, por lo que recordó que durante su primera semana de campaña ha desglosado en distintos foros las propuestas que conforman un proyecto viable para la creación de nuevos empleos.
Añadió que este proyecto tiene líneas principales de acción: como un Plan Inmediato de Reactivación Económica; la atención de sectores económicos tradicionales, para que este tipo de industria pueda mantenerse en la competencia global y sea redituable; las oportunidades para jóvenes, principalmente con incentivos fiscales.
Agregó que los otros ejes rectores de su propuesta es la promoción de la inversión extranjera en todos los municipios de Aguascalientes, sobretodo la aquella de bajo impacto ambiental y que permita la transferencia de tecnología, el desarrollo de proveedores y la creación de empleos para profesionistas; el aprovechamiento de la infraestructura productiva y la inversión en aquella que sea realmente de utilidad y, por último, impulsar la industria basada en el conocimiento como la biotecnología, la salud y la electrónica.




