- Se queja la ciudadanía de que no hubo ningún tipo de aviso
- Tendrán que esperar hasta el lunes para pagar el agua y hacer gestiones
Sin avisar a la ciudadanía, el palacio municipal fue cerrado desde ayer viernes hasta el próximo lunes, con motivo de la celebración del servidor público, para lo cual los burócratas se tomaron este día de descanso a pesar de que la fecha de celebración es hasta hoy, día de descanso laboral.
El horario de las oficinas municipales comienza alrededor de las 8 horas y termina entre las 16.00 y 17.00 horas, dependiendo de las personas que todavía se encuentren haciendo sus pagos, como es el del agua, porque las otras oficinas donde se realizan las liquidaciones de las multas de tránsito o el pago de predial terminan su jornada a las 15 horas.
Ninguna dependencia municipal explicó con antelación cuál era el motivo por el que las puertas del palacio municipal estarían cerradas, por lo que una buena parte de la ciudadanía que tenía saldos pendientes o alguna gestión con los regidores acudieron y encontraron que no había señal de trabajo en dicho edificio.
Tanto en el Congreso del estado como en el palacio de gobierno del estado, las actividades transcurrieron con normalidad, pero el ayuntamiento capital aprovechó el puente y por la mañana personal que resguarda el lugar improvisó un letrero con una hoja de máquina en la que estaba escrito “abrimos hasta el lunes”.
Al estar por un momento en el recinto, varias eran las personas que intentaban acceder y que no encontraban una respuesta positiva, eran por lo menos dos mujeres que habían acudido a arreglar un asunto relacionado con el pago de su servicio de agua potable, ninguna quiso dar su nombre pero arremetieron contra el cierre de las oficinas.
“Vine a que me dieran la resolución del recibo que traje, ¿ahora no voy a tener agua hasta cuándo? ¿Y el baño cómo va a estar de aquí hasta el lunes?¿tú crees que si me hubieran avisado hubiera gastado nomás para ver el papelito que dice cerrado hasta el lunes?”, exclamó enérgicamente una de las usuarias.
Otra persona sumamente molesta, dijo que un día antes había acudido a arreglar también un asunto del agua potable y le dijeron que regresara después, a pesar de que los burócratas conocían que habría este cierre de oficinas, “yo soy de Soledad de Abajo, de acá de lo último de Aguascalientes”, manifestó la señora que prometió regresar el lunes a pesar de quejarse por su gasto en el pasaje del camión.
“¿Por qué no avisan que va a ser el día del servidor público y que se va a cerrar? ¿O porque no lo dejan para un fin de semana?”; uno más de los que no pudieron terminar con sus gestiones fue un señor que tenía concertada una cita con el regidor priísta, Enrique López Hernández, “vengo desde el Peralta, ora ni para el camión salió”, sumándose a este reclamo otra persona que acudía desde el fraccionamiento Norias de Ojocaliente para obtener un apoyo social porque dijo no contar con las capacidades para trabajar.




