- Señaló que la alianza de facto PRI-Convergencia era un tema predecible
- Aseguró que no modificará su campaña y la ciudadanía será quien juzgue si cree en dicha unión
Martín Orozco Sandoval, candidato de Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, se dijo despreocupado por la alianza de facto que anunció ayer el presidente estatal de Convergencia, Enrique Estrada Luévano, a favor del candidato priístas, Carlos Lozano de la Torre. En la entrevista colectiva concedida a los medios en la sede estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde se reunió con sus agremiados, el panista manifestó que la adherencia de la militancia de partido naranja hacía el senador con licencia, no le es extraña y que ya se venía perfilando desde el momento en que se registraron las candidaturas y Convergencia dejó vacía esa posición.
“Nosotros desde el momento que registran las candidaturas los otros partidos y no hay candidato a gobernador, ya ves como vienen el proyecto, el plan de ellos, a nosotros no nos preocupa, sabemos perfectamente contra quién vamos y sabemos también lo que tenemos, la sociedad es al final quien va a decidir”.
Aseguró que la suma del apoyo del voto de Convergencia hacia Carlos Lozano de la Torre no modificará su estrategia de campaña. Agregó que será la ciudadanía quien tenga la última palabra si confía en las razones expuestas por Estrada Luévano, para apoyar al aspirante de “Aliados por tu bienestar”.
En su participación ante los constructores de Aguascalientes, Orozco Sandoval se comprometió realizar aquellas obras públicas que sean sustentables y reditúen en beneficio del desarrollo humano de la sociedad, ha transparentar las licitaciones, además de privilegiar la inclusión de las empresas locales del ramo.
En este sentido, el aspirante blanquiazul al gobierno del estado, aseguró que desde su campaña, se ha mantenido al margen de hacer compromisos para el otorgamiento de obra a cambio de apoyos en su carrera por llegar al Palacio Mayor. Ya en la entrevista con los medios retomó el tema, deslindándose de cualquier compromiso similar al recientemente ventilado, entre el ex alcalde Gabriel Arellano Espinosa y el senador Manlio Fabio Beltrones, en el que se concesionaron los espacios publicitarios de los puentes peatonales a sobrinos del legislador del PRI.
“Lo único que digo que en campaña se puede dar compromisos que posteriormente no se pueden salir de ellos y que al final terminas golpeando la economía de tu estado, que te está dando la confianza y los votos para llegar a gobernador. -¿Usted se deslinda de compromisos?- Vaya ustedes ven la, y lo sienten todos ustedes la campaña austera porque no hay compromisos porque decidimos trabajar así, y tener la libertad de poder canalizar los recursos y a donde realmente va a beneficiar”.
Sobre la continuidad de los proyectos de infraestructura estatal, destacó como prioridades aquella obra referente a la salud y educación, como culminación del nuevo Hospital Hidalgo, rehabilitar los hospitales de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Calvillo, así como la construcción de Centros de Salud en el municipio de Cosío y en varios puntos de la ciudad capital donde han crecido de manera desproporcionada las viviendas, el caso de los fraccionamientos: Villa de Nuestra Señora de la Asunción, Guadalupe Peralta y Lomas del Ajedrez, donde además de la carencia de la cercanía a los servicios de salud, hay un déficit en el número de primarias, secundarias y bachilleratos.




