- La información quedó resguardada en la Notaría número 29
Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la coalición “Aliados por tu bienestar” a la presidencia municipal de Aguascalientes, presentó su declaración patrimonial, en la notaría 29, pero no la hizo pública. Ante el notario, Enrique Martínez Macías, dio cuenta pormenorizada de sus bienes inmuebles y cuentas bancarias, datos que serán resguardados y en caso de ser requeridas por alguna investigación podrá ser abierta.
“El notario público, Enrique Martínez Macías resguardará mi declaración pública en términos de ley, que contiene en forma pormenorizada los bienes inmuebles de Lorena Martínez así como el concentrado de las cuentas bancarias de los que se ha constituido mi patrimonio después de 23 años de vida laboral en diferentes responsabilidades públicas”.
Pese a que no será pública su declaración patrimonial, Lorena Martínez señaló que su patrimonio de bienes inmuebles asciende a 12 millones de pesos y 5 millones de pesos en cuentas bancarias. Dijo que al final de su administración cotejara la declaración hecha el día de ayer para dar cuenta de que no se enriqueció a costillas del erario.
Martínez Rodríguez expresó que presentar la declaración patrimonial es un acto de congruencia con su propuesta de llevar una administración transparente, además se comprometió que de llegar al puesto de alcaldesa, no usará su posición para beneficio personal, de familiares o amigos.
“Creo que es un ejercicio importante un ejercicio que finalmente la va abonando a esta cultura de rendición de cuentas, en mi caso es importante señalarlo es el patrimonio que no sólo se ha constituido con el producto de mi trabajo, sino también de los bienes que he recibido por parte de mi familia, de mi padre”
Manifestó que respeta la decisión de otros candidatos de no presentar su declaración. “Yo creo que es una decisión personal y no quisiera ni me atrevo a comentárselo a nadie es una decisión muy personal de cada candidato, va en función de su mensaje de su campaña, de lo que se le quiere decir a los electores”.
Al respecto de su campaña Lorena Martínez consideró que su campaña ha funcionado bien entre la población ya que se ha mantenido al margen de las descalificaciones, enfocándose a la propuesta, se dijo convencida de que el electorado no quiere una contienda de descalificaciones, además consideró que tanto ella como su compañero de fórmula, Carlos Lozano de la Torre, van un paso delante de los panistas en lo que se refiere a la propuesta, pues apuntó han trabajado en la construcción de sus candidaturas con mayor anticipación.
La aspirante a la alcaldía se aventuró a aseverar que mucho del electorado ya está convencido a que candidato le dará su voto, dijo que el margen de movilidad del voto en estos momentos es muy reducido, acotó que los indecisos son alrededor de un 5%, “el resto ya aventó su moneda y tomó una decisión”.




