- En este año han cerrado 65 empresas por problemas financieros
- Se están realizando reuniones períodicas para analizar la verdadera situación


El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Salvador Esqueda Esqueda informó que pocos días de terminar éste año, 65 pequeñas empresas de Aguascalientes, en su mayoría prestadoras de servicios y comercio no lograron sobrevivir a los efectos de la crisis económica que se arrastra desde el 2009.
Sin embargo, Esqueda Esqueda señaló que el sector empresarial en su conjunto mantiene el optimismo sobre las condiciones que vivirá el país y en particular Aguascalientes en el próximo año, previendo un repunte en los indicadores del crecimiento económico.
Asimismo, y derivado de las reuniones que ya han sostenido tanto con las autoridades del Gobierno del Estado como del Municipio, se espera seanv atendidas sus demandas y se promueva en conjunto, el fortalecimiento de las empresas.
Adelantó que el sector empresarial ha diseñado un proyecto de promoción al autoempleo y capacitación sobre diferentes oficios, que estaría desarrollando con la Presidencia Municipal.
Esta estrategia consiste en respaldar con una beca económica a las personas que desarrollan un oficio sin ser profesionista ni especializado en la materia, a fin de que logre cumplir sus metas laborales.
Además, se está trabajando con las grandes empresas para que empleen a profesionales egresados de las diferentes universidades y con ello evitar el desempleo y su empleo entre la jóvenes.
Salvador Esqueda Esqueda comentó que actualmente el Consejo Coordinador Empresarial está llevando a cabo reuniones de forma periódica para analizar la situación verdadera de las empresas locales y tener un diagnóstico real para actuar con los elementos suficientes en la definición de planes estratégicos y con ello el mejoramiento en las condiciones empresariales así como la generación de nuevas empresas.




