- Todavía no tienen bien definidos los dineros, están revisando la condición del estado
- Ningún funcionario estatal tiene su cargo seguro, tendrá que trabajar para conservarlo
Uno de los primeros compromisos pendientes de campaña a los que el actual gobernador Carlos Lozano de la Torre, le ha dado seguimiento desde que llegó a su cargo, es buscar un encuentro directo con el gobierno federal para abordar el tema del presupuesto para Aguascalientes que todavía no está 100 por ciento definido, porque todavía hay detalles por ajustar, están revisando la condición en que está la dependencia estatal.
“Lo venimos trabajando, estamos ahorita viendo en qué situación se nos entrega el estado, revisando los números, acabamos de entrar están tomando posiciones los nuevos funcionarios, pero los próximos días ya veremos, tenemos hasta el día 15”.
Reiteró que el contacto directo y constante con el gobierno federal para lograr un acuerdo en términos del presupuesto, fue uno de sus planteamientos principales durante la campaña, a la par que ha comenzado a visualizar las posibilidades de acción en cada área específica, también está revisando la cuestión de los dineros para ver cuál es la verdadera situación del estado, para entonces empezar a detallar los proyectos que serán prioritarios.
“Lo primero que hice al día siguiente que llegue a la oficina de palacio de gobierno fue llamarle al presidente de la República, hablé con su secretario particular… solicitándole una cita para ratificar lo que hemos dicho”.
Independiente de la cantidad de recursos que sean finalmente con los que cuente el estado, lo primordial será optimizarlos y repartirlos de la forma más adecuada con la finalidad de no descuidar alguno de los pendientes del gobierno del estado.
Habló también de la selección de cada uno de los funcionarios que conforman su gabinete de trabajo, el cual dijo fue resultado de un trabajo meticuloso en el que se tuvo que analizar las capacidades de cada uno de los posibles candidatos a los cargos y a su vez el perfil requerido. Dijo que hasta el momento no ha pagado cuotas, ni tiene a sus cuates dentro de la administración porque ésta fue también una apuesta desde el momento de la campaña.
La mayor de las cualidades que Lozano de la Torre destacó en quienes serán sus colaboradores cercanos, es el ejercicio de la transparencia dentro de las funciones de cada uno de ellos. “Obviamente los puestos no están comprados, nadie tiene seguro el puesto, la única manera de permanecer en los puestos será trabajando, siendo honesto, desempeñando todo lo que prometimos en la campaña; tenemos la claridad de lo que tenemos que hacer”.
Por esta exigencia de trabajo, aclaró que quienes no estén dispuestos a sumarse al ritmo de trabajo que van a desarrollar durante el próximo sexenio, estará en riesgo de perder su trabajo. Para el actual gobernador una situación interesante fue que al momento de designar a sus funcionarios, ninguno de ellos le preguntó cuánto iba a ganar.
Muchos de ellos incluso son gente preparada expresamente para desarrollarse dentro del ejercicio público que deberá mantener una actitud de trabajo y constante comunicación con el resto del equipo.




