• Dirección de Tránsito y Movilidad aplicó más de 2 mil 600 pruebas de Alcoholímetro
En el primer fin de semana de la Feria de San Marcos, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Coordinación de Verificación Única Administrativa efectuó un total de 4 mil visitas a negocios de diversos giros, de las cuales derivaron 87 sanciones económicas por diferentes motivos, entre ellos por no tener la licencia a la vista, venta de bebidas sin alimentos, por funcionar con giro diferente al autorizado y venta de cerveza sin el permiso correspondiente. Además, destaca la clausura a un local por la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
En cuestión de salud y sanidad, en coordinación con las instancias estatales, se realizaron mil 500 visitas a los negocios que expenden alimentos, a quienes les son entregadas las “10 reglas de oro” para constatar que sus productos cuenten con la calidad requerida para su venta al público.
En lo que respecta a la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), se reporta que a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público en los primeros tres días de la verbena abrileña, se recolectaron un promedio de 90 toneladas de residuos sólidos urbanos en los 300 puntos de limpia colocados en diferentes sitios a lo largo del perímetro ferial.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Movilidad dio a conocer que se han aplicado 2 mil 629 pruebas del operativo alcoholímetro, resultando dos mil 511 conductores sobrios.
A su vez, la instancia informa que 49 personas han sido sorprendidas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, mientras que 69 de ellas lo han hecho con aliento alcohólico, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir divirtiéndose de manera sana y con responsabilidad, para así evitar accidentes de tránsito que puedan terminar en situaciones fatales.
Por parte del Departamento de Atención Médica Prehospitalaria, se atendieron durante este fin de semana un total de 40 personas, prestando apoyo a personas enfermas y lesionados por caídas a nivel del piso.
En materia de Protección Civil Municipal, fueron desempeñados un total de 77 servicios, revisando condiciones de seguridad, dando atención a eventos masivos, a situaciones de riesgo, emergencias y supervisando quemas de pólvora.
En cuanto al Departamento de Bomberos, durante los tres primeros días del período ferial fueron atendidos cuatro servicios: un incendio de pasto seco, otro más registrado en una palapa en construcción, además de intervención para impedir un suicidio y finalmente, una fuga de gas.




