La alcaldesa convocó a redoblar esfuerzos en tareas de acupuntura urbana
Al encabezar con los integrantes de su Gabinete la evaluación de los resultados alcanzados en el Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lorena Martínez Rodríguez les instruyó a redoblar las acciones que se desarrollan bajo este esquema y que tiene presencia en Pocitos, la colonia Insurgentes y el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
La alcaldesa reiteró la importancia de mantener esta estrategia de participación comunitaria, con la finalidad de restituir el tejido social desde el interior de las propias familias. “Ciertamente hemos avanzado en la aplicación de las acciones de acupuntura urbana en las colonias que detectamos como de mayor riesgo social entre sus habitantes, por lo que se requiere consolidar el siguiente paso, que no es otro más que cohesionar el tejido social, hacer que las familias se reúnan en torno a un propósito común y éstas a su vez con sus vecinos, con los de otras calles y así sucesivamente”.
Lorena Martínez indicó que en el desarrollo de dicho programa se refleja además el interés mostrado por los aguascalentenses para transformar su entorno urbano y mejorar la calidad de vida.
Comentó que a través de esta técnica de transversalidad en las diferentes actividades efectuadas, los integrantes de su administración participan de una u otra manera en la resolución de las necesidades de la población beneficiada.
Lucila Guerra Delgado, jefa de la Oficina Ejecutiva, mencionó que de esta manera se da un puntual seguimiento a las principales demandas e inquietudes que expresaron los habitantes de dichas colonias en las mesas de trabajo realizadas a principios del año en cada uno de sus asentamientos.




