-
La libertad de expresión es un derecho, pero también es muy necesaria la propuesta que cambie lo que está mal: CLT
Al celebrarse ayer el Día del Estudiante, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, puntualizó que su administración ejerce una política pública a favor de generar más oportunidades a favor de este segmento de la población, e hizo referencia como prueba de ello, el impulso que se ha dado a la creación de la Preparatoria Oriente y el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Conforme a un boletín de prensa, el Gobernador destacó que los jóvenes de Aguascalientes, que suman más de 410 mil, de acuerdo al INEGI, son un ejemplo a nivel nacional de tesón, voluntad y profesionalismo.
Asimismo, señala el boletín que Lozano de la Torre habría dicho que la política no es el fin, sino el camino que da cauce a los anhelos de justicia, paz y prosperidad de una nación. “Es el crisol que templa el carácter de los liderazgos no para dividir, sino para unir a un pueblo en los propósitos y compromisos. La crítica es indispensable en un país democrático como el nuestro, donde la libertad de expresión es un derecho, pero también es muy necesaria la propuesta que cambie lo que está mal, y que sume esfuerzos y ponga en práctica ideas innovadoras”, dijo.
Además, exhortaría a los jóvenes estudiantes a la reflexión profunda y a las necesarias definiciones de hacia dónde quieren llegar o qué camino seguir, pues en el ámbito de la política es donde pueden encontrar los medios para intervenir en la vida pública y contribuir a la superación de los desafíos.
Subrayó que, en este nuevo proyecto de Estado, el apoyo a la educación pública y privada es fundamental.




