Vendrán desbandadas partidistas.-Entre los andadores de algunos partidos políticos circuló la versión de que a punto de iniciar el último mes de las campañas electorales, comenzarían las desbandadas de los partidos y las desincorporaciones de adhesiones corporativistas, para sumarse a quien suponen le irá mejor en la elección.
Isidoro sabe pero no dice.-Quien dijo tener los elementos de ello fue Isidoro Armendáriz, contendiente del PRI a senador, quien sin embargo, se mostró cauto en filtrar de una vez nombres de grupos o personajes. Sin embargo, si pudo decir que no debe sorprender que pronto, personajes tanto a nivel nacional como de Aguascalientes, estarán saliendo del PAN, el Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza para sumarse al tricolor.
Seguirán con la duda.-Carlos Lozano salió ayer para agradecer a quienes contribuyeron que el Congreso del Estado aprobara el endeudamiento para las obras de infraestructura, aunque también dejó entre ver los sinsabores en la negociación. Admitió que algunos actores, sobre todo políticos sostienen varias dudas sobre el gasto, pero estimó que no por ello deberá haber una comisión que esté supervisando cómo se estarán aplicando los recursos.
La duda del premio.-Tal vez lo que faltó callar fue a quienes hoy piensan que los legisladores no es tanto que hayan cedido a las presiones sociales, empresariales, sindicales o académicas, sino que les llegaron al precio. Mientras son peras o manzanas, quien ha tenido que soportar los cuestionamientos e incluso grillas, es Alfredo Reyes Velázquez.
El mosco con bandera de LARF.-El coordinador de la bancada panista ha asumido como discurso para acallar a los que dudan de sus decisiones y hasta su calidad moral, que los diputados que en su momento aprobaron la deuda a Luis Armando Reynoso no le modificaron ningún punto y ninguna coma. En cambio, a Carlos Lozano le hicieron a su propuesta una modificación jurídica de fondo, para que, con base a la experiencia del pasado, ni se le ocurra desviarse del objetivo.
Diferencias ¿irreconciliables?.-Pareciera que Alfredo Reyes y Mario Álvarez crecieron las rencillas con el endeudamiento, pues para el tuvo una referencia especial al reclamarle que dónde estaba justamente cuando se aprobó a ciegas el endeudamiento a LARF. Sólo faltó que le respondiera: en el Instituto de la Juventud.
Calderón no responde.-A Carlos Lozano ya no le quitan la idea sobre la inutilidad de los terrenos de Peñuelas, tan es así, que ya la tiene destinada a ser una reserva ecológica al final de su administración. Por cierto, ayer también le brotó un ánimo de desesperación al haber referido que a diario solicita una audiencia con Calderón para que la Federación se “moche” para Nissan, pero siempre obtiene la misma respuesta: stand by.
Ahora Aguascalientes es territorio josefino.-Dolores del Río, no la extinta actriz sino la legisladora panista que promueve la campaña de Josefina Vázquez Mota, estuvo en Aguascalientes sólo para precisar que no es ni territorio 100 por ciento priista ni 200 por ciento nuevaliancista. Es tierra de su “jefa”. Lo anterior, al presumir tener encuesta que indica, que si hoy fueran las elecciones, Chepina obtendría el 45 por ciento de la votación, suficiente para ganar al menos en este estado.
Siguen de compras.-El candidato José Ángel González y el dirigente municipal del PAN Jesús Martínez, insisten en que continúa dándose la amañada compra de votos por diferentes sectores del territorio. Según han dicho, hay reportes de que en el segundo distrito se da con mayor fuerza, y suponen que los compradores provienen del PRI y son importados del Estado de México.
RyTA no quiso.-Definitivamente, Radio y Televisión de Aguascalientes se “rajó” a realizar el debate entre los candidatos a legisladores locales y la responsabilidad quedó en la televisora Ultravisión, allá al norte de la Capital. Las reglas ya fueron escritas y será el próximo lunes cuando inicie este evento coordinado por el IFE.
Rajones.-Martín Orozco les recriminó a los oponentes del PRI y del Verde que no le saquen y asistan al debate, sólo que en el PRI dijeron que la decisión de no acudir a este tipo de prácticas fue tomada con carácter de irrevocable.
Amenaza de huelga en el ICA.-Irritados andan los trabajadores sindicalizados del Instituto Cultural de Aguascalientes porque la autoridad no les ha respetado sus derechos laborales y en lo general, han visto poca representación de su dirigente Juan Manuel Rodríguez Medina, a quien de plano obligaron a que hoy de la cara y los defienda. Los trabajadores le han solicitado al líder que ya no se esconda más y haga suyas las demandas para que les aumenten el sueldo y que se les haga justicia, pues además quieren obligarlos a trabajar en época de vacaciones de verano sin ningún pago adicional.




