Una tromba estuvo a punto de ocasionar que se cancelara el Tributo Sinfónico a Kiss, donde el grupo homenaje, AX´S, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) y con la presencia de Gene Simmons, vocalista original de Kiss, ofreció un concierto a una multitud de admiradores.
Pasadas las 21:00 horas, una fuerte lluvia catalogada por autoridades de Protección Civil Municipal como tromba, se precipitó en las inmediaciones de la Isla San Marcos, y aunque el público y el escenario estaban protegidos del agua por la velaria, el fenómeno tuvo una duración superior a 15 minutos, tiempo suficiente para que AX´S, entonces únicos ocupantes del escenario, interpretaran tres canciones. Sin embargo, durante ese tiempo, personal de Protección Civil así como de la Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal plantearon la posibilidad de que el concierto se cancelara si la lluvia incrementaba su fuerza, la cual incluso ya había hecho que varios carteles publicitarios se vinieran abajo y que la pantalla colocada en la parte posterior del escenario para facilitar la visibilidad de los espectadores se moviera peligrosamente por el viento, lo que, sin embargo, pareció no ser advertido por el público que coreaba emocionado las canciones del cuarteto estadounidense.
Un miembro de la organización del evento subió al escenario e interrumpió a los músicos ahí presentes para informar a los fanáticos que la OSA ya no tocaría con el grupo, ya que por las condiciones climáticas imperantes sus instrumentos podrían verse afectados, lo que confirmó Román Revueltas, director de la sinfónica, quien explicó que los instrumentos de madera como algunas flautas y fagotes son afectados por la humedad. Enseguida, el organizador anunció la llegada de Gene Simmons al escenario lo cual exaltó a los presentes, quienes se olvidaron de la OSA.
El cantante, portando unas gafas obscuras, dirigió unas palabras a sus fanáticos de Aguascalientes y se puso a cantar un par de temas como Charisma, además bromeó y realizó un falsete al estilo de la música ranchera mexicana. Para entonces la tromba había parado repentinamente, así, se se tomó la decisión de reanudar la participación de la Orquesta. El concierto continuó sin mayores complicaciones y los músicos de la OSA con las caras pintadas al estilo de los rockeros de Kiss tomaron su lugar en el escenario para acompañar al que, según el comité organizador del evento, fue el espectáculo más importante del año para Aguascalientes.




