La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invierte 29 millones de pesos en la ampliación de la carretera Viñedos Rivier–San Marcos en su tramo del kilómetro 6 al 10, constituyendo una ruta alterna a la carretera 45 Norte, Aguascalientes–Zacatecas.
Con la realización de esta obra, se generan 320 empleos directos y mil 288 empleos indirectos. Tendrá una sección de 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros y tendrá una longitud de 4 kilómetros.

Con estos trabajos se reducen los costos de operación del transporte y se mejora la seguridad, formando un segundo acceso carretero norte de la Ciudad de Aguascalientes, a través de un corredor estatal y federal al integrarse a la carretera federal número 71 La Providencia-Luis Moya y a la Carretera Federal número 25 Rivier-San Marcos.
Los trabajos son complementarios a la ampliación de 6 kilómetros que se hicieron el año pasado y que junto con los cuatro que se construyen en esta etapa, se concluye un total de 10 kilómetros de carretera modernizados, lo cual representa una inversión total de 100 millones de pesos.




