-
El Congreso del Estado prevé autorizar el endeudamiento al ayuntamiento de la capital a fin de mejorar la infraestructura hidráulica
-
Es una inversión que no se ve, se entierra, y muchos gobiernos y gobernantes no les gusta hacer ese tipo de obras porque no lucen, pero son las que son necesarias para la sustentabilidad: Lorena Martínez
El Congreso del Estado estará en condiciones de aprobar esta mañana el endeudamiento solicitado por el Municipio de la Capital, de hasta 120 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Al respecto, Lorena Martínez Rodríguez sostuvo que al Ayuntamiento le urge esta inversión, que permitirá poner de fondo la problemática de la calidad del servicio del agua, sobre todo por los tandeos, por la medición del aire que se hace en muchos domicilios y los cobros injustificados por el servicio.

Consideró que con esa inversión se logrará dar una cobertura a prácticamente el 90 por ciento de los domicilios que no reciben un servicio de calidad, se evitará el desperdicio diario de millones de metros cúbicos de agua a través de las redes.
“Ha habido una enorme respuesta por parte de los legisladores que han conocido a profundidad el proyecto, están conscientes de la importancia que tiene esta inversión, es una inversión que no se ve, se entierra, y muchos gobiernos y gobernantes no les gusta hacer ese tipo de obras porque no lucen, pero son las que son necesarias para la sustentabilidad de nuestra ciudad en los próximos 15 o 20 años”.
Por otra parte, la Presidenta Municipal consideró que la falta de asistencia a la avenida Madero los fines de semana, tiene que ver en parte, al perfil de negocios que funcionan por esa arteria y su falta de imaginación para captar al segmento de posibles clientes, pero advirtió que seguirá cerrándose a la circulación los sábados y domingos.
“Estamos en pláticas con los comerciantes de esa zona del centro, definitivamente no podemos aspirar a tener éxito si no hay un cambio en el perfil de los negocios que trabajan el fin de semana, una manera necesaria para que podamos tener más presencia de ciudadanos es que haya actividades distintas además de las que nosotros realizamos desde el ámbito del Gobierno Municipal”, indicó.
A los que se inconforman por la medida y la ven como inoperante, pidió mantener paciencia. “Es un tema que se requiere de tiempo, de perseverancia, y sobre todo de disposición para que las cosas se den, porque no van a caer de la noche a la mañana”, advirtió.




