- Ninguna de las bancadas consultadas ha respondido que no: Lorena Martínez
- Ricardo Jaime será reinstalado en un área de mayor importancia que Dirección de Mercados
Tras haberse entrevistado con los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, y con citas confirmadas con las bancadas del PVEM y el PT, Lorena Martínez Rodríguez consideró que los legisladores locales han lucido de muy buen ánimo ante la propuesta de solicitar un empréstito por 120 millones de pesos para la mejora de la red hidráulica en Aguascalientes.

Hasta este momento, señaló la presidenta municipal, “podríamos decir que hay muy buena disposición, no ha habido uno en lo particular que haya expresado rechazo, hay quienes han estado haciendo preguntas… mismas que estamos en el proceso de irlas aclarando”.
Añadió que el día de hoy, en conjunto con las comisiones de Gobierno y Fiscalización, sostendrá otro encuentro para despejar dudas de carácter técnico y financiero a la diputación.
A su vez manifestó estar confiada en que un endeudamiento que teóricamente no lastima las finanzas municipales encontrará el aval del Pleno.
“No olvidemos que este proyecto nos significaría un ahorro de 10 millones de metros cúbicos al año, lo que nos permitiría garantizar el agua para el crecimiento de la ciudad en los próximos 10 años”.
Añadió que “lo que buscamos es que la gente pueda tener agua por lo menos 21 horas al día, que llegue con la presión adecuada, es decir, que el agua que llegue pueda subir a una casa de dos pisos, que eliminemos las fugas de las redes hidráulicas y, sobre todo, que tengamos un ahorro muy importante”.
Momentos más tarde, expuso que uno de los móviles del eventual endeudamiento es que el servicio de agua potable es el peor evaluado en el catálogo del Ayuntamiento.
Para estos efectos, declaró, el Banco Nacional de Obras parece ser la opción más viable, pues se trata de una institución transparente en lo tocante a los recursos puestos en ejercicio.
En otro orden de ideas, Martínez dijo estar en búsqueda de otro espacio dentro de la administración para Ricardo Jaime, ex director de Mercados, quien saliera de la dependencia por no lograr terminar con la corrupción.
“Él es una gente que sabe realizar mucho trabajo de campo, es una gente que tiene mucha experiencia en el trabajo comunitario también; es una gente que tiene mucha capacidad de organización y de articular diferentes intereses, entonces, creo que hay que aprovechar sobre todo su experiencia”.
Cuando se le cuestionó si su destino sería la parte operativa de la Línea verde, respondió estar pensando en conferirle “una responsabilidad mayor todavía”.
El próximo viernes, refirió, dará a conocer nuevos nombramientos, incluido el de la dirección del DIF Municipal.




