- Atribuyen esta alta incidencia en verano al cambio climático
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recomiendan extremar cuidados para evitar enfermedades en vías respiratorias: abrigarse por la mañana y por la noche, cerrar ventanas para dormir, no permitir enfriamientos y comer en forma saludable.

Lo anterior debido a que durante los últimos 15 días, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los hospitales de la ciudad atendieron a más de 800 personas con padecimientos respiratorios agudos diagnosticados por primera vez.
La Coordinación de Atención y Prevención a la Salud consideró atípico este comportamiento, comparado con las estadísticas de los meses de agosto de los últimos seis años.
Se explicó que en esta temporada se esperan más las enfermedades gastrointestinales, que han aumentado 15 por ciento; sin embargo, esta cifra ha sido rebasada por el 25 por ciento de incremento de los padecimientos respiratorios –en relación a los registros de primavera–.
Algunos expertos atribuyen esta alta incidencia de enfermedades en vías respiratorias durante el verano, al cambio climático, del que esperan que modifique más a los patrones epidemiológicos conocidos.
El área médica reiteró su recomendación de fortalecer el sistema inmunológico a través de una alimentación saludable, la práctica regular de ejercicio, así como tener cuidados cotidianos como los arriba citados.




