- Coordinación entre dependencias para asegurar paz y tranquilidad a las inversiones y los ciudadanos
- Cuerpos de seguridad garantizarán un tránsito seguro para quienes entran y salen de la entidad
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, sostuvo que la seguridad pública en Aguascalientes es prioridad para lograr no sólo reducir los índices de inseguridad, sino consolidar el crecimiento económico y el desarrollo social del estado.
El trabajo conjunto fue realizado por César de la Sancha Villa, comandante de la XIV Zona Militar; el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Estatal; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador general de Justicia; Javier Aguilera García, jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, y Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, quienes reforzarán la coordinación para disminuir más los índices delincuenciales y asegurar la paz y la prosperidad de la entidad.
El cierre de año fue tranquilo gracias al trabajo de las corporaciones, por lo que se han girado instrucciones a los cuerpos de seguridad para que garanticen un tránsito seguro para quienes entran y salen de la entidad.
“La coordinación entre las corporaciones de seguridad pública y salvaguarda es aliciente para las inversiones. El Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado han hecho un buen trabajo en Aguascalientes, reconocido a nivel nacional, y ello hace que Aguascalientes sea el mejor lugar de México para invertir, vivir y trabajar”, dijo el gobernador.
Esta coordinación permite blindar el estado para tranquilidad de sus habitantes, pues el trabajo que realizan las corporaciones coadyuva en la relación respetuosa con el Poder Judicial en Aguascalientes, eje toral de la sinergia que asegura la tranquilidad de todos.
La única manera de combatir la pobreza es generando riqueza, y ésto tiene su principio en la garantía para las inversiones, el Estado de Derecho y la confianza que brinda la coordinación de las fuerzas del orden público para asegurar certeza y tranquilidad para todos.
La colaboración del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las corporaciones municipales y los órganos de gobierno involucrados cuenta con la voluntad de su administración para tener un sistema sólido que genere confianza y tranquilidad para ciudadanos, empresarios y visitantes.
Con información de Gobierno del Estado




