-
Aguascalientes muestra su espíritu de lucha e ideales
- El deporte es fuente de hermandad y valor universal: Carlos Lozano de la Torre
El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que con la Copa del Mundo de Ciclismo, Aguascalientes muestra su propio espíritu de lucha, que nunca renuncia a sus ideales; en la paz, la libertad y la cultura del esfuerzo.
Al inaugurar la tercera –y última- etapa de ese certamen internacional al que concurren 52 países de los cinco continentes, Lozano de la Torre pidió a los competidores valentía y generosidad en su entrega y que tuvieran presente en sus mentes que el deporte es fuente de hermandad y valor universal.
A través de esta Copa Mundial de Ciclismo el mundo tiene puestos los ojos en Aguascalientes; países como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Chile, China, Corea, Cuba, Ecuador, Dinamarca, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Grecia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Surinam, Suiza, Tailandia, Ucrania y Venezuela.
Después del pase de lista de medio centenar de funcionarios y de los honores de ordenanza a cargo de elementos de la XIV Zona Militar, iniciarían los discursos.
José de Jesús García Campos, director del IDEA, diría que el ciclismo mundial centra su atención en Aguascalientes y agradeció el privilegio que le concedieron los organismos internacionales.
Participan 52 representaciones de los cinco continentes, un compromiso cumplido, señaló.
“Estamos seguros que tendremos competencia de altura, que reforzará en la niñez y la juventud el amor por el deporte”, precisó.
Etelberto Edgardo Hernández Chavolla, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que fue acertada la aportación de Aguascalientes al ciclismo nacional, en esta tercera etapa de la Copa del Mundo, que se realiza en uno de los velódromos más modernos de todo el mundo, y deseó que más estados del país tomen el ejemplo de esta entidad; también auguró éxito a los ciclistas mexicanos.
En su oportunidad, Othón Díaz Valenzuela, otro de los directivos del ciclismo mundial, agradeció que el gobierno de Aguascalientes haya hecho lo necesario para la realización de este evento deportivo y, luego de considerar que se habían expresado muchas palabras, concluyó su intervención.
Carlos Lozano de la Torre dio en inglés la bienvenida a los ciclistas participantes y agradeció la distinción de la que fue objeto Aguascalientes, por haberla elegido entre muchas ciudades del orbe, para llevar a cabo esta justa ciclista internacional.
Calificó de “moderna torre de babel” al velódromo Bicentenario, donde se estarán hablando todos los idiomas del mundo y elogió las instalaciones, reconocidas como las mejores en todo el globo, donde se estarán batiendo muchos récords en esta etapa concluyente de la Copa Mundial de Ciclismo.
Es uno de los eventos más solicitados por los cinco continentes, resaltó Lozano de la Torre y subrayó que Aguascalientes muestra así su propio espíritu de lucha, que nunca renuncia a sus ideales; en la paz, la libertad y la cultura del esfuerzo.
Ésta, concluyó, es una fiesta de la humanidad, para celebrar el mejor ciclismo del mundo. “Deseamos que regresen bien a sus países de origen, que compitan con valentía, generosidad y entrega, que tengan presente en sus mentes que el deporte es fuente de hermandad, coraje y valor universal”.
Foto: Roberto Guerra




