- El equipo fue Estudiantes de Altamira de la liga de Ascenso MX
- Más de mil adolescentes se han inscrito a las actividades que se ofrecen en el parque El Cedazo
Jugadores del equipo de futbol Estudiantes de Altamira de la liga de Ascenso MX convivieron con jóvenes que acuden a la Casa del Adolescente del DIF Estatal, a las instalaciones del centro que se ubican en el parque El Cedazo, acudieron Santiago Morandi, portero del equipo tamaulipeco, conocido como El Caballero de la Cancha; Alexis Egea (defensa central); Erick Palafox Hernández (medio contención); Agustín Herrera (delantero) y Samer Haj Omar Wade (delantero), quienes reconocieron la labor emprendida por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal a favor de los jóvenes mediante la creación de un espacio concebido especialmente para este sector de la población.
Los jugadores, que emprendieron esta visita en su carácter de Embajadores de Tamaulipas como parte de la labor social que realiza el club en que militan y previo a su encuentro con los Rayos del Necaxa, estuvieron acompañados por Carlos Jurado y Juan Diego Castro, director deportivo y el médico del equipo, respectivamente.
Como parte del encuentro, los futbolistas compartieron con los jóvenes de la Casa del Adolescente sus experiencias como jugadores de alto rendimiento, destacando que en esta profesión lo más importante es la disciplina, constancia, dedicación, y responsabilidad, cualidades que los han llevado a formar parte de una liga con un alto nivel competitivo como es la de Ascenso MX.
Señalaron que en estos momentos los jóvenes que tienen una profesión o que están estudiando son privilegiados porque tienen hacia dónde encauzar su energía, de ahí que los exhortaron a no dejar de lado las oportunidades que se les presenten en la vida, y sobre todo a no dejar de luchar por lo que quieren.
Manifestaron que como futbolistas están acostumbrados a entregarse en la cancha, de ahí la invitación a los jóvenes a entregarse a la actividad que realizan porque “hay que entregar todo en lo que hagamos, para llegar muy lejos”.
Refirieron que en su momento también tuvieron sueños, anhelos, y metas que poco a poco y con mucho esfuerzo han ido concretando; comentaron que cada uno de nosotros tiene un don y un talento que se nos ha dado, y el reto está en desarrollarlo, “ese deseo que hay en su corazón de ser futbolista, doctor… de ser lo que quieran ser, hay que explotarlo a la mayor potencia”.
Los invitaron a nunca dar nada por sentado y a no rendirse ante las adversidades, porque cuando más difíciles se ponen las cosas, es cuando mejor van a salir, si se tiene la voluntad y el empeño suficiente de superar los obstáculos que se presenten.
Al término de la charla, los jugadores hicieron entrega de playeras a los jóvenes asistentes, quienes a su vez les realizaron diversos cuestionamientos sobre su vida profesional, los retos que han enfrentado como jugadores, el apoyo de su familia, su país de origen, sus principales metas, los éxitos y fracasos dentro y fuera de la cancha, entre otros.
En este contexto, se dio a conocer que a diciembre del año pasado se tenían inscritos a mil 216 jóvenes de manera permanente en la Casa del Adolescente, además que se habían proporcionado 9 mil 947 servicios desde que se abrieron sus puertas a finales de septiembre de 2012.
Con información del DIF Estatal




