- Coalición de PAN con PRD y Panal aún ronda la mesa
- El Revolucionario Institucional está temeroso por lo que se le viene encima
Toda vez que Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), han sostenido una serie de reuniones con el tema conjunto de las 14 entidades federativas con proceso electoral intermedio, Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de los diputados panistas en el Legislativo de Aguascalientes, aseveró que la coalición con el sol azteca “ya está planchada”.
“Ciertos liderazgos” nacionales de ambas organizaciones, dijo, también han formado parte de dichos encuentros.
Asimismo anotó que las pláticas continúan con Nueva Alianza (quien hace dos años llegara al poder en mancuerna con el PRI), pues el objetivo sería la creación de un bloque.
“Está en análisis la alianza con el Panal, nada más que se está viendo al más alto nivel. Aquí se está dialogando, pero quienes tienen la decisión, así como se tomó con el PRD, son los del más alto nivel… Si se puede hacer la alianza con el Panal bienvenida también”.
A su vez Reyes mencionó que para este 7 de julio el blanquiazul prospecta recobrar la alcaldía de Aguascalientes y “cuatro más”, situación que le permitiría tomar 14 de las 27 curules locales y convertirse en mayoría.
“Nos podemos llevar 14, más los que lleguen por la alianza”.
En materia de coaliciones electorales, dijo, la que eventualmente celebrarían el Partido del Trabajo y el Revolucionario Institucional resultaría perversa por una presunta incompatibilidad ideológica entre fuerzas.
“Eso lo que nos demuestra es que ahorita el Revolucionario Institucional, a pesar de tener Gobierno estatal y Gobierno municipal, está apanicado por lo que se le viene encima”.
Foto: Víctor Pérez




