A quien buscaba emoción en el futbol mexicano se le ha concedido. El espectáculo prometido por la Liga Mx está germinando, lejos de ser comparada con la Premier, pero la mística de la rara competitividad en los clubes nos da para tenernos al margen, semana con semana, hacia la recta final del campeonato.
Los últimos van primero
En primer lugar destacan los últimos, de nueva cuenta los que peligran a descender son quienes dan más nota, Atlas gana, Querétaro gana y ya la tabla roja se acrecienta con otros tres equipos. San Luis no ha podido ganar un solo partido esta temporada y su picada los mete a sólo seis puntos de diferencia con Gallos Blancos y ahora ven a los Zorros un peldaño abajo, a tres puntos de ellos; Atlante y Puebla también perdieron y se ubican a dos puntos del Atlas, si bien aún quedan lejos de Gallos, a 11 puntos, tendrán que seguir sumando para despejar posible tragedia.
Récord roto
En el primer partido de la jornada, América se encargó de quebrantar una racha no precisamente del equipo de casa, sino de su guardameta. El partido marcó el único empate de este fin de semana y la causa de que el marco de Morelia no se viera más agravado le costó a Federico Vilar salir expulsado y terminar con su racha de 187 partidos jugados de forma consecutiva desde que cuidaba la meta de Atlante.
Al final la acción de Vilar no quedó sin ser apremiante como él mismo lo mencionó después del partido: “fue una jugada al límite… instintiva. Lo bueno es que sirvió, si hay algo rescatable es que el penal no lo convirtieron” Y así se agradece a un portero que ha destacado no sólo por sus buenas intervenciones, el récord fue conseguido gracias también al juego limpio que tiene y sí, puedo considerar que fue un movimiento instintivo y sin dañar en lo mínimo al campeón olímpico Raúl Alonso Jiménez.
En corto
La escuadra de Ricardo Ferreti sigue imparable, venció 1-0 a San Luis y mantiene su liderato frente a los Zorros con 24 y 23 puntos respectivamente. América dejó escapar a los punteros y con su empate a unos se quedó en la tercera posición a tan sólo un partido de Santos, que se ubica a dos puntos con el triunfo 2-1 frente a Atlante.
Tijuana es apabullante en Libertadores, pero algo les pasa en la liga, o será que baja la guardia ante rivales que dan todo por el tema del descenso. Atlas y Querétaro vencen a Xolos, mientras que los de Tijuana se dan a respetar venciendo a media semana al Corinthians, campeón de la sudamericana y del Mundial de Clubes.
Chivas y Pumas mantienen su racha positiva y el ascenso que marcan los llevará directo hacia la liguilla, Rafa Márquez Lugo empujó hacia las redes su gol número 100 en su carrera y en contraparte Pachuca tendrá que reaccionar si no quiere quedar fuera de la misma.




