- En el Museo Posada se presenta exposición de uno de los grabadores contemporáneos más importantes del país
- Retrospectiva de un autor “comprometido con las causas populares y los movimientos sociales”
El Museo Nacional de la Estampa rinde un homenaje nacional al pintor y grabador Adolfo Mexiac (Michoacán, 1927), mediante una retrospectiva que da cuenta de su trabajo gráfico “comprometido con las causas populares y los movimientos sociales” y que ha recorrido diversos museos del país hasta llegar a Aguascalientes. Se inaugura este jueves 11 a las 20:00 horas, en el Museo José Guadalupe Posada.
Adolfo Mexiac. Homenaje Nacional consta de 130 piezas (44 matrices, un boceto y 85 estampas) provenientes del Archivo Mexiac, a cargo de Patricia Salas (esposa del maestro) y el propio Mexiac. Curada por Tania Morales Olvera, la exposición presenta obras del archivo Mexiac divididas en tres temas: la maestría en el manejo de la técnica; su aportación como historiador gráfico, y su culminación creadora a partir del comienzo del último siglo.
La exposición está dividida en tres partes y data de las obras de Mexiac de los años 50 a nuestros días. En la primera parte se mostrarán matrices y estampas para dar a conocer las técnicas de estampación. La segunda es un recorrido del trabajo realizado por él en el TGP (obras que creó en Vietnam, en 1968) y en la tercera parte se “conocerá al Mexiac de los últimos tiempos, donde el maestro no deja de ser crítico y un hombre que aporta su visión de lo que sucede en México y en el mundo con un tinte sarcástico y humorístico”.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes




