- Supervisión del avance del programa de Cunicultura, a través del cual familias obtienen ingresos adicionales por la venta de la carne
- El programa de Niños Migrantes pretende arraigar en su comunidad a los menores de edad
En gira de trabajo por varias comunidades de El Llano, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, reiteró que el desarrollo y progreso en las comunidades será paralelo en todos los municipios del estado para que el bienestar llegue a todas las familias.
En la comunidad Loma del Refugio, Rivera Río señaló que trabajando en equipo se está consagrando un avance positivo en los municipios, y como muestra está El Llano, que está resurgiendo con beneficios directos para la población porque han mejorado las condiciones de vida de sus habitantes.
Acompañada por Patricia Rico de Lira, presidenta del DIF Municipal, así como por los padrinos de ese municipio, Rivera entregó utensilios para equipar el comedor de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, además de material didáctico de orientación alimentaria.
Asimismo, realizó una entrega simbólica de cinco bicicletas de un total de 100, como parte del programa Ayúdame a Llegar, para apoyar a los niños que viven lejos del centro escolar para que se trasladen de una manera más cómoda y segura, ya que muchos de ellos tienen que caminar hasta dos kilómetros para acudir a clases.
De igual modo, entregó apoyos alimentarios, equipo deportivo y las señoras de la comunidad hicieron una demostración de lo que han aprendido en las capacitaciones del programa Comunidad Diferente, en donde se les enseña tecnologías domésticas para que obtengan ahorros familiares con la fabricación de productos de limpieza a bajo costo.
En la comunidad San Antonio de las Rosas, Blanca Rivera invitó a todos sus habitantes a que aprovechen las consultas médicas que se les ofrecen de manera gratuita a través de las brigadas de salud, para que sean atendidos en el área dental, medicina general, optometría, nutrición y adicionalmente se les ofrece el servicio de peluquería.
En esta visita pudo constatar el avance del programa de Cunicultura, señalando que a través de esta acción se está cumpliendo con el objetivo de mejorar la dieta de las personas a través del autoconsumo de conejo, y sobre todo que hay familias que decidieron hacer de esta actividad una fuente de ingresos porque ya están vendiendo carne.
La presidenta del DIF Estatal también entregó pañales desechables y participó en una demostración de platillos de nopal y quelite.
En el Ejido Montoya conoció el trabajo que se realiza en el programa de Niños Migrantes, mediante el cual se pretende arraigar en su comunidad a los menores de edad, a fin de desalentar la idea de que busquen emigrar de su lugar de origen en busca de nuevas oportunidades en el extranjero poniendo en riesgo su integridad.
Al visitar Ojo de Agua de Crucitas, la titular del DIF apreció las diferentes manualidades que realizan las personas de la tercera edad del municipio, y participó en una degustación de platillos de soya, que es parte del programa de orientación alimentaria que se ofrece a las amas de casa para que preparen platillos en los que incluyan esta leguminosa.
Con información del DIF Estatal




