Gala sobre ruedas
Honor y gala distinguen la carrera reina del deporte motor, Montecarlo adorna cada parte del trazado callejero, en ornato y competencia pura. La complejidad de sus estrechas calles, el desgaste provocado por curvas de 180 grados, subidas y bajadas, hace de éste el mejor Gran Premio en todos los aspectos.
Los Mercedes por tercera vez consecutiva tomaron mano largando en las dos primeras plazas, llevando el protagonismo de principio a fin Nico Rosberg emulando el triunfo de su padre en este circuito hace 27 años. El segundo triunfo de la categoría de ambos tomando la bandera a cuadros de Mónaco.
Los Red Bulls estuvieron siempre cercanos colocándose en la segunda y tercera posición desplazando a Lewis Hamilton, que perdió dos posiciones en boxes en errores milimétricos en la estrategia de entrada.
Gloria y suplicio para Checo
La dureza del circuito de Montmeló permite a pilotos despegar o llevar en picada su futuro en F1, personajes como Senna y Shumacher triunfaron en el despegue de sus carreras en este circuito, así como ambos sufrieron en algún momento de su cenit coincidiendo en el comienzo de su declive competitivo.
Sergio Pérez tiene gran respeto y gusto por Mónaco, campeón hace tres años en GP2 llegaba con cierta confianza en 2011 con Sauber, llevándolo al hospital por un despiste a casi 300 kilómetros por hora a la salida del túnel. Este año con McLaren dio su mejor carrera con el equipo, dos grandes rebases dieron los reflectores al tapatío que avanzaba por encima de Alonso y nuevamente a su compañero de equipo Jenson Button.
Ante el riesgo, la factura cobró caro. Cuatro vueltas para concluir en quinto puesto, su mejor posición desde su llegada a McLaren, y el sobrecalentamiento de los frenos traseros lo hicieron hacerse a un lado del trazado para abandonar la carrera. Dos vueltas previas, Checo se vio encerrado por Raikkonen acabando con su alerón delantero, Kimmi tuvo que abandonar y a pesar del accidente Sergio negó que el sobrecalentamiento fue a raíz del percance.
Sergio terminó fuera de los puntos, el balance a mitad de temporada es pobre en suma, pero siendo críticos, al mexicano le ha venido bien salir de Sauber para llegar con un grande a pesar del pobre rendimiento del equipo, ha desarrollado un olfato agresivo que no se le veía en temporadas pasadas y sigue demostrando gran destreza al volante sobrepasando a Jenson, razón primaria para resaltar el trabajo del mexicano que no ha culminado sus grandes actuaciones.
De México y Venezuela
Esteban Gutiérrez sigue al pie de la letra su objetivo, termina carreras, suma tiempo a bordo del Sauber y deja intactos los autos, razón contraria del venezolano Maldonado que con Williams no ha hecho su mejor temporada, el día de ayer tuvo un aparatoso choque que lo volvió a obligar a abandonar.
Autos de seguridad
Sabemos de la complejidad del manejo en esta pista, la carrera se alargó no sólo por banderas amarillas, el abandono de Pastor Maldonado ocasionó bandera roja y el GP de Mónaco se detuvo durante media hora. La categoría que corrió antes, la GP2, también se vio obligada a parar y éstos desde la largada en un choque múltiple desde la primera curva con la pérdida de posición del pole man, el venezolano Johnny Cecotto.




